El almeriense, acompañado de Rosanna Zanetti, se ha mostrado ilusionado con los nuevos proyectos que prepara con motivo de sus 20 años de carrera musical.


David Bisbal ha acudido a la gala de los Premios Dial 2021 de música celebrada en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. Allí ha hablado del sueño que cumplió el pasado lunes, el día de su 40 cumpleaños, cuando cantó acompañado de una orquesta filarmónica en el Teatro Real de Madrid. También ha explicado cómo se encuentra tras haber contraído Covid, enfermedad que lo mantuvo varios días guardando cuarentena en casa… apartado de sus seres queridos.

«Estaba preocupado», ha confesado el almeriense a SEMANA. Ha acudido a la cita acompañado de su mujer, Rosanna Zanetti. Después de pasar unos días confinado en su domicilio, logró recuperar las fuerzas perdidas tras contraer el coronavirus gracias a una dieta especial. «Me recuperé con la comida muy bien y pude saborear la comida de recuperación… una gran tortilla de queso con jamón, un gran zumo de naranja», ha relatado. También lo ha ayudado a estar de nuevo al 100% la práctica deportiva, a la que es un gran aficionado.

De su noche en Teatro Real con una orquesta filarmónica! se ha mostrado entusiasmado. «El proyecto filarmónico es algo que había soñado desde hacía muchísimo tiempo. Nació cuando presenté mi proyecto más acústico», ha contado. El cantante ha equiparado la emoción vivida con otros grandes momentos de su trayectoria, como el día que actuó en el Carnegie Hall de Nueva York. En esta ocasión ha vuelto a interpretar sus canciones de mayor éxito con la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, que cautivó al público asistente con la versión más clásica de los temas que han marcado su vida profesional, desde ‘Bulería’ a ‘Ave María’. «Me gusta compartir con los compañeros de Universal Music y disfrutar con música que se puede escuchar en la radio y que nunca pasa de moda», ha detallado.

Cuando le hemos preguntado por las canciones de su vida, el extriunfito ha respondido de inmediato: ‘Y si fuera ella’, de Alejandro Sanz, ‘Bilirrubina‘, de Juan Luis Guerra, o Lucía, de Joan Manuel Serrat. «Son muchas canciones que no pertenecen a mi repertorio, pero que de algún modo me han acompañado en mi vida y durante mi trayectoria», destacaba.

Prepara un álbum recopilatorio para 2022

El año que viene lanzará un disco recopilatorio con sus mejores sencillos a lo largo de las dos últimas décadas. El álbum, que saldrá a la venta con motivo de sus 20 años de carrera como solista, es «un primer regalo o sorpresa que hemos recopilado de lo que hemos hecho en estos últimos 20 años. Lo hemos agrupado de cinco en cinco años y hemos creado una portada muy divertida. El año 2022, más o menos por mi cumpleaños, es cuando realmente se cumplirán 20 años desde que empecé mi carrera con ‘Corazón latino».