Carmen Franco ha recibido esta misma mañana la extremaunción en su casa del barrio de Salamanca de Madrid. La noticia la ha publicado el periodista Saúl Ortiz y ahora toda la familia está pendiente de lo que vaya a suceder en las próximas horas.

Hace apenas un mes, la hija de Franco le confirmaba a María Eugenia Yagüe en una entrevista que este verano le habían detectado un cáncer y que se enfrentaba a la muerte con serenidad y tranquilidad y sin querer recibir tratamiento alguno.

Con 91 años, Carmen ha gozado de una vida plena. Estos últimos años se los ha pasado viajando por el mundo, en muchas ocasiones en compañía de su hija mayor, Carmen Martínez Bordiú. Fue precisamente a la vuelta de uno de sus últimos periplos cuando decidió acudir al médico porque se encontraba muy cansada y le confirmaron lo que ella misma esperaba: “Lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta", confirmaba a La Otra Crónica de El Mundo.

Días antes de anunciar esta triste noticia, la aristócrata se dejaba ver asistiendo a la apertura del teatro de la Zarzuela de Madrid. En aquellos momentos, solo su círculo más cercano sabía que estaba enferma. Desde entonces, la mujer de Cristóbal Martínez Bordiú ha reducido sus apariciones públicas y ha preferido quedarse en casa recibiendo las visitas de sus hijos, sus nietos y sus biznietos, que no se han separado de ella.

Semanas más tardes, Carmen no pudo ir a la presentación del último libro de Nieves Herrero, ‘Carmen’ su única biografía autorizada, debido a su delicado estado de salud. Fue su hija la encargada de acudir en representación de toda la familia y lo hizo acompañada de su novio, Tim McKeague. La ex de Luís Miguel Rodríguez ya era consciente de lo que iba a suceder: “Quiero aprovechar el tiempo que le quede a mi madre”. Por eso estos días nadie de la familia ha querido hacer planes navideños, porque han estado muy pendientes de la matriarca del clan: “No sé que vamos a hacer en Navidad. Ahora vivimos el día a día”.

Pendientes de lo que vaya a suceder

pendientes-de-lo-que-vaya-a-suceder

Carmen Franco ha recibido esta misma mañana la extremaunción en su casa del barrio de Salamanca de Madrid. 

Ha sido muy feliz

ha-sido-muy-feliz

Con 91 años, Carmen ha gozado de una vida plena. Estos últimos años se los ha pasado viajando por el mundo, en muchas ocasiones en compañía de su hija mayor, Carmen Martínez Bordiú. Fue precisamente a la vuelta de uno de sus últimos periplos cuando decidió acudir al médico porque se encontraba muy cansada y le confirmaron lo que ella misma esperaba.

Así lo confirmó

asi-lo-confirmo

“Lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta", confirmaba a La Otra Crónica de El Mundo. 

Un momento muy bonito

un-momento-muy-bonito

Semanas más tardes, Carmen no pudo ir a la presentación del último libro de Nieves Herrero, ‘Carmen’ su única biografía autorizada, debido a su delicado estado de salud. 

Solo fue ella

solo-fue-ella

Fue su hija la encargada de acudir en representación de toda la familia y lo hizo acompañada de su novio, Tim McKeague.