María Patiño está llevando como puede esta cuarentena. La presentadora de televisión es una de las que tiene que salir de casa por motivos laborales para acudir al plató de 'Sálvame', motivo que está más que justificado en el Estado de alarma que decretó el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado viernes por la crisis del coronavirus.

maria patino

Estos días están siendo muy duros para todos y las redes sociales se han convertido en la vía de escape para muchos. En estas plataformas, muchos comparten momentos divertidos desde sus casas, lo que hace que vivamos estos momentos delicados con sentido del humor, a pesar de la dureza.María Patiño es una de las colaboradoras de televisión más activas en Instagram. Cuenta ya con casi 400.000 seguidores y con ellos no solo comparte los looks que elige cada tarde para acudir a los platós de televisión de Mediaset. De vez en cuando, María muestra su lado más sensible con dedicatorias que dejan a todos con la lagrimita. En estos días tan complicados, la presentadora ha querido mandar un mensaje a su padre, fallecido en 2017 tras una dura batalla contra un cáncer de colon.

maria patino 2

"Papá, te echo mucho de menos, pero me diste las armas necesarias para luchar en este vida y en esta situación: sacrificio, disciplina y pensamiento colectivo. Gracias papá... cuídanos desde el cielo. Te quiero", escribía con tristeza, pero consciente de que gracias a él está llevando de la mejor manera esta delicada situación por la que pasa nuestro país.Justo este pasado jueves, día que le tocó a María Patiño estar en 'Sálvame', la colaboradora se mostraba muy sensible y con una foto en la que aparece mirando al cielo, aseguraba acordarse de su padre: "Hoy más que nunca, te siento a mi lado", escribía para compartir este momento con sus seguidores.

maria-patino-destacada

Estos momentos de encierro nos está haciendo a todos valorar la vida que teníamos. La presentadora tiene claro que gracias a lo que le enseñó su padre, puede llevar mejor esta situación. Ella misma anunciaba la triste noticia de su fallecimiento a través de Twitter: "Solo te podías ir el Día de Reyes". Acto seguido, María Patiño no paró de recibir mensajes de apoyo y ánimo por parte de numerosos rostros conocidos y de anónimos.

Aunque se decanta por mantener su vida personal al margen de su trabajo, María Patiño de vez en cuando sorprende a todos con palabras que demuestran la increíble relación que tenía con su progenitor. Ella misma ha comentado en alguna ocasión lo mal que lo pasó con el fallecimiento de su padre, un tema con el que a día de hoy se sigue emocionando.«La muerte de mi madre fue un impacto… Mi madre era una mujer fuerte sin ningún problema de salud. Con mi padre fue diferente porque tuvo el proceso de un cáncer y me dio una lección de vida tan fuerte… desde la no queja, desde la naturalidad, desde aprender a ir con él a la quimio y ver situaciones que al principio te asustan", declaraba María Patiño un año después de la muerte de su padre.

maria patiño

"Mi padre empezó a ser coqueto, sonreía, daba clases de canto… Eso me hacía sentir culpable cuando yo me quejo de mi día a día. Los echo mucho de menos y para mí están aquí. Hay cosas que sé que no les gustaba y no las hago. He aprendido a valorar más las cosas. Yo estoy aquí sólo por el sacrificio que hicieron mis padres por mí", seguía explicando con emoción.María Patiño se ha apoyado todos estos años en sus compañeros de trabajo, amigos y en su pareja, el actor Ricardo Rodríguez, con el que mantiene una relación desde hace más de 14 años. De hecho, la presentadora de televisión dio el sí, quiero a su pareja en una boda sorpresa en Sri Lanka.

maria-patino-ricardo-1024x766 bis

Ella misma daba la noticia a través de las redes, lo que cogía por sorpresa a todos sus compañeros de programa. "Cruzamos océanos para encontrarnos. Gracias a @dreamseasurf @aboratravels y a ti @ionfizofficial #lovers #srilanka #mar @richorodriguez", escribía con una imagen del momento de la ceremonia.

https://www.instagram.com/p/B1Ne-a2oyvL/La boda se celebró durante unas vacaciones paradisíacas que llevaron a la pareja a Sri Lanka. En una paradisíaca playa y en un hotel increíble con vistas al mar. Ricardo, que tiene cuatro años menos que la presentadora, nació en Venezuela, pero lleva en nuestro país desde el año 2004, primero en Sevilla y después en Madrid. Además, cursó estudios universitarios de publicidad en su tierra natal, aunque a los 20 años debutó en la pequeña pantalla como presentador. Después comenzó a trabajar en series y culebrones.Ya en España ha participado en series como ‘Gran Reserva’ o ‘B&B’ y ha hecho trabajos publicitarios para las firmas Vitaldent o Foster Hollywood.