Dani Martín acaba de lanzar un nuevo disco que incluye un single muy especial: 'Cómo me gustaría contarte'. Se trata de una preciosa canción dedicada a su hermana Miriam, fallecida a los 35 años en febrero de 2009 tras sufrir un derrame cerebral. Durante su visita a 'El Hormiguero 3.0', el cantante ha explicado que sentía la necesidad de hacerle este homenaje "desde la sonrisa".En su entrevista con Pablo Motos, Dani ha recordado los momentos más entrañables y bonitos que vivió durante su infancia junto a su hermana cuando esta se dedicaba a la danza. "Era bailarina del conservatorio y el video es un homenaje a la mujer", ha confesado. "Mi hermana me amenazaba todas las mañana y me decía: 'A las 9 me piro". Era una persona muy especial y tras su marcha decidió tatuarse una "M" en su muñeca izquierda. "Mi madre y ella y eran como una madre y media", ha señalado.

No es la primera vez que el artista compone una canción para su hermana. Poco después de su fallecimiento escribió 'Mi lamento', donde refleja el dolor por su pérdida. “Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás. Y sé que ya no estás. Que me castigue el cielo por si algo hice mal. Y sé que ya no estás. Te llevo tan, tan dentro que ni el tiempo barrerá. Y no se va a curar. Es que ya no te tengo, y perdón, si no te supe amar”. Es parte de la letra que el exvocalista de El Canto del Loco incluyó en el álbum 'Pequeño'.Ahora, su nuevo sencillo que surge "de la necesidad de contactar con mi hermana". Aunque ya no está, la sigue teniendo muy presente. "A mí, en este momento, sólo me salen sonrisas cada vez que me acuerdo de ti, cuando saco tu forrito polar verde que tengo en una caja y lo huelo, cuando escucho ‘Buena suerte’ de Los Rodríguez o cuando brindamos por ti, como en esta ocasión", le dedicaba a través de su Instagram el día en el que se lanza el videoclip de 'Cómo me gustaría contarte'. Un trabajo en el que participan actrices como Mónica Cruz, Marta Etura, Nadia de Santiago o Lola Rodríguez. 

u420486-11

También te interesará

Dani Martín revela el motivo de salud por el que ha perdido tanto peso

dani-martin-3

La última vez que Dani Martín tuvo un encuentro con Pablo Motos en 'El Hormiguero' tuvo lugar en abril de 2020, en pleno confinamiento a causa de la pandemia. Entonces confesaba al presentador el motivo de su pérdida de peso. "Me han salido dos movidas en la tripa, que no llegan a ser abdominales, pero no voy a poderlas enseñar este verano", decía. Cristina Pardo le preguntaba la razón de su adelgazamiento y cómo era posible "adelgazar durante el confinamiento" cuando la mayoría de la gente engordaba durante el encierro. "Me han dicho que tengo intolerancia al gluten desde septiembre, por lo que no hay otro motivo", anunciaba.

1 /8
El cantante Dani Martín
1 / 8
fondo-blanco
2 / 8
fondo-blanco
3 / 8
fondo-blanco
4 / 8
Dani Martin, Arturo Valls
5 / 8
DEST-dani-martin-broncano-hormiguero-2
6 / 8
Dani Martín 2
7 / 8
dani-martin-2
8 / 8