Fue el pasado 10 de mayo cuando Jesús Mariñas falleció como consecuencia del cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace un año. El gallego, que durante décadas fue uno de los periodistas más carismáticos del ámbito del corazón, perdió la vida con 79 años. Este lunes, numerosos rostros conocidos se han acercado al su funeral, celebrado en la madrileña Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de los Misioneros Redentoristas para arropar al su viudo, Elio Valderrama, quien estuvo a su lado hasta el final. Al fotógrafo venezolano no le ha faltado compañía en su último adiós, donde han acudido famosos como Terelu Campos, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Rosa Benito, Pedro Trapote y su mujer, Begoña García Vaquero, Rappel, Maribel Yébenes e incluso Antonio David Flores, cuya llegada ha provocado una enorme sorpresa.

Vídeo: Europa Press
Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, acompañado de Maribel Yébenes. / GTRES
Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, acompañado de Maribel Yébenes. / GTRES

«Si algo se puede decir de él es que es una persona que se dejaba querer. Muchas veces era incómodo, pero un cacho de pan después. Era un trozo de pan. La sonrisa de él y esa manera de actuar con las manos la tenemos todos metida en el alma», ha destacado el padre Ángel a su llegada al templo donde se ha oficiado la misa funeral en su memoria. El sacerdote, encargado de oficiar el funeral, ha recordado que no se trata de un «adiós» si no de un «hasta luego».

No han hecho declaraciones, pero se han dejado ver muy serias las hermanas Campos. Cada una ha llegado por separado, pero el rostros de ambas reflejaba el dolor tras la pérdida de un gran compañero de profesión, con el que coincidieron en muchas ocasiones en distintos platós de televisión. Su madre, María Teresa Campos, sentía un enorme afecto por quien, a lo largo de su carrera en la pequeña pantalla, fue uno de sus colaboradores estrella. Sin embargo, la veterana periodista, de 80 años, no ha podido asistir a su despedida.

GTRES
GTRES

El mismo dolor se podía ver en la cara de grandes amigos de Jesús Mariñas, como los periodistas Javier de Montini o Paloma Barrientos. La cantante Diana Navarro ha cantado dos temas en un funeral que ha resultado muy emotivo y en el que numerosos compañeros de profesión se han volcado con Elio Valderrama, que fue pareja de Mariñas durante 30 años. 

Lo que pocos imaginaban del funeral de Jesús Mariñas es que se apareciera Antonio David Flores, quien asistió en solitario al funeral. Allí coincidió con sus excompañeros de ‘Sálvame’, incluidas las hermanas Campos, amigas íntimas de Rocío Carrasco. El malagueño apenas estuvo unos minutos en el acto en el que se rendía homenaje al periodista, columnista y colaborador, por lo que muchos asistentes no llegaron ni siquiera a verlo. Las imágenes de su llegada a la iglesia han recordado bastante a su también inesperada visita al funeral de Mila Ximénez, fallecida hace un año, donde vivió un tenso encuentro con sus excolegas de Telecinco.

¿Cuándo murió Jesús Mariñas?

El periodista, especializado en crónica social, falleció el 10 de mayo de 2022 a los 79 años como consecuencia de un cáncer de vejiga.