30 de septiembre de 2018. Elena Tablada se sienta en el plató de 'Viva la Vida' y se abre en canal con Toñi Moreno para abrir fuego contra David Bisbal y empezar así una guerra de desgaste entre ambos. Hoy, un año después, la guerra perdura y tiene como peor parada a Ella, la hija que ambos comparten. La Justicia da la razón al cantante pero la diseñadora sigue empeñada en plantar cara y ya le ha desafiado en más de una ocasión.

Un juez pone contra las cuerdas a Tablada por incumplimiento judicial

Elena Tablada destapa la caja de los truenos

Elena Tablada

La foto de Rosanna Zanetti con Ella Bisbal en la feria de Almería desató el cruce de acusaciones entre Elena Tablada y David Bisbal. La diseñadora visitó el plató de 'Viva la Vida' y habló muy claro: "Les había pedido que no subieran fotos de ella porque crea polémica, hay ‘bichitos’ que se dedican a poner malos comentarios. Si alguien dice algo feo de él en mis redes yo lo borro por mi hija".

David Bisbal y Rosanna Zanetti le echan un pulso a Elena Tablada

El comienzo de una batalla sin cuartel

Elena Tablada o

Tablada explicó que la relación con su expareja es irreconducible: "Le había pedido que no lo hiciera y ahora mi relación con David es insostenible, todo a causa de esa foto (...) nunca habíamos estado así... con burofaxes y todo... por mi parte pongo mucho empeño en que la relación con David sea buena porque es el padre de mi hija, si no lo fuera no sé lo que diría".

Cuestión de "educación"

u428958-6

La respuesta de David Bisbal a Elena Tablada fue igual de contundente o más que la entrevista de la diseñadora en 'Viva la Vida': "Si hemos tenido una mala relación es porque yo siempre he defendido el no mercadeo con mi hija. Es incierto que tengamos una mala relación por Rosanna, ella siempre se ha mantenido al margen y ha sido generosa con ella. La relación es mala por la personalidad de Elena y por su educación, por la forma en la que ella se maneja en ciertos aspectos".

Elena Tablada, de vacaciones con su hija Ella tras su polémica con David Bisbal

Bisbal pasa al ataque en febrero

u440043

Lo mejor estaba por llegar. David estaba harto de que Elena publicase fotos con el rostro de su hija asociado a marcas comerciales y en las que se la viera la cara y optó por demandarla en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Alcobendas "ante el desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad y la continuada actuación de Elena Tablada de exhibir públicamente la imagen de la hija que tienen en común, asociarla a marcas publicitarias, a pesar de la falta de consentimiento paterno, comunicada reiteradamente, vulnerando su derecho a la intimidad y honor".

El marido de Elena Tablada, ingresado con coágulos en la cabeza

La protección de Ella

u437256-2

Bisbal quiere que su hija disfrute de su niñez sin estar vinculada a ningún tipo de contrato o que sea partícipe de los acuerdos que su madre alcanza con firmas para fines lucrativos. Por eso nunca ha reblado y ha estado dispuesto a llegar a donde haga falta.

Abril, un cara a cara con decisión salomónica

u430387-5

David Bisbal y Elena Tablada se vieron las caras en los juzgados tras la demanda presentada por David Bisbal. Fue en el mes de abril y el juzgado tomó una decisión satisfactoria para todas las partes. El Auto aceptaba las peticiones del cantante y limitaba el uso de la imagen de la menor en las redes sociales, obligando así a los padres de Ella a no publicar imágenes de la hija común menor de edad con fines comerciales o lucrativos.

Elena Tablada desafía a Bisbal y a la Justicia

Sin-título-3

Pese a la resolución judicial, Elena Tablada no cumplió su parte y siguió exhibiendo a su niña en redes sociales los meses posteriores. Incluso, promocionó una línea de joyas en Instagram con una fotografía de su hija( con el rostro tapado), en la que la pequeña portaba dichos abalorios. Algo que provocaría la ira del artista andaluz.

Nueva demanda, contada en exclusiva por SEMANA

U436084

Este medio destapó a través de Kike Calleja que Bisbal denunció el pasado mes de julio a su expareja de nuevo por la sobrexposición de la imagen de Ella. Además, solicitó que la mujer de Javier Ungría suprimiese de su cuenta de Instagram todas las fotos de la pequeña.

Lo que el almeriense quiere

Sin-título-4

Bisbal no se entromete en que Elena Tablada pose con su hija, siempre y cuando no se asocie a fines comerciales o lucrativos, así como que tampoco se vea su cara.

Se siente victorioso

u433786-5

Bisbal quiere preservar y proteger a su hija pequeña de los focos mediáticos: "Después de varios años luchando, he conseguido que la Justicia acuerde medidas de protección para salvaguardar la intimidad de mi hija, que es lo que más me importa en el mundo. Así que, la que ha ganado claramente es mi hija, que se merece ser una niña", respondía en el juicio del pasado mes de abril.

Tablada, al filo de lo imposible

Sin-título-2

No hay duda de que Tablada juega con fuego y sigue publicando contenido de su pequeña, a la par que alza la voz en Instagram: "Si hay algo de lo que me siento plenamente orgullosa es de mi hija, mi maternidad, mi entrega y mis infinitas ganas de superarme como madre día tras día (...) la mejor manera de proteger a mi hija es no seguir haciendo declaraciones falsas y destructivas y dejar de mandar comunicados sobre este proceso para justificarse".

Las consecuencias a las que se enfrenta Elena Tablada

Sin-título-5

Tal y como desveló SEMANA, el pasado 10 de septiembre, la juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alcobendas ha dictado un Auto que pone en jaque a Tablada y le obliga "a la eliminación de todas las imágenes que siguen publicadas en sus redes sociales en las que se sigue identificando y asociando a su hija con marcas comerciales. En el caso de incumplimiento Elena Tablada podría ser sancionada con multas coercitivas mensuales que podrían mantenerse todo el tiempo que sea necesario más allá del plazo de un año establecido en dicho precepto".

En un callejón sin salida

u430387-6

Elena Tablada está acorralada en tanto en cuando ahora está obligada a borrar las imágenes de su hija y manifestar al Tribunal si se opone o no a la decisión de la juez y cuáles son sus motivos. La resolución resolución es firme y no tiene capacidad ni posibilidad de recurso ni protesta.

¿Cuándo finalizará la guerra?

u432864-8

Han pasado 365 días y el conflicto está más vivo que nunca. Esta guerra está haciendo mella en ambos y las batallas no dejan de sucederse. Saber cuándo acabará es la gran pregunta en el aire.