Ha sido una semana muy intensa para Fran Rivera después de que SEMANA publicara en exclusiva que había sido despedido de ‘Espejo Público‘. Para olvidar este mal trago, el torero y Cayetano Rivera celebran este fin de semana la tradicional Goyesca, las fiestas taurinas en honor a Antonio Ordóñez, que celebra en Ronda. Aprovechando esta importante cita, nos adentramos en ‘El recreo de San Cayetano’, la impresionante finca de los hermanos Rivera que está situada en la localidad malagueña y que alquilan al público por 700 euros la noche.

El recreo de San Cayetano
El recreo de San Cayetano

Entrar en ‘El recreo de San Cayetano’ significa embarcarse en una aventura debido a las innumerables historias que se esconden tras sus paredes. Se trata de la finca que posee los hermanos Rivera y que hace unos años tomaron la decisión de convertirla en hotel. Tiene capacidad para 10 personas, que por un mínimo de dos noches, se tendría que pagar 700 euros. Es una casa rural por la que han pasado personajes como Lola Flores, Adrien Brody, hasta el mismísimo Orson Wells, cuyas cenizas descansan ahí.

Aunque pudimos ver buena parte de ella cuando Fran Rivera recibió a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, lo cierto es que la finca cuenta con muchos encantos. Tiene alrededor de 10 hectáreas y cuenta con huertos, olivares y una bonita piscina de inspiración andaluza. Con una decoración muy rústica, en el salón encontramos un fuerte contraste entre los muebles de madera y los sofás en tonos azules.

El recreo de San Cayetano
El recreo de San Cayetano

Todas las estancias cuentan con varios cuadros de Paquirri, así como detalles taurinos. Además, es una finca perfecta para desconectar con todas las comodidades posibles. Cuenta además con una sala para la lectura, chimenea, calefacción y wifi. En cuanto a las habitaciones, hay cinco. Dos de ellas con camas doble extra grandes y otras tres con dos camas individuales. Destacan los suelos de barro, así con azulejos de estilo andaluz, al igual que el impresionante baño. Se encuentra a escasos kilómetros del centro de Ronda. Cabe destacar que todos los usuarios que se han hospedado en la finca han hecho hincapié en que han tenido una estancia muy acogedora y repetirían sin lugar a dudas.

Una finca con mucha historia

La finca de los hermanos Rivera ha sido protagonista de los descansos familiares de numerosos rostros conocidos. Además de los mencionados, también han pasado por allí Mario Vargas Llosa y Ernest Hemingway. En el pozo de la casa, descansan las cenizas de Orson Wells, quien pidió expresamente que se le enterrase ahí. También se han celebrado muchos eventos, como la boda entre Francisco Rivera y Lourdes Montes, así como el bautizo del hijo de Cayetano Rivera y Eva González.

¿Quién era el padre de Fran y Cayetano Rivera?

El torero Paquirri.