El Museo de Rocío Jurado abrirá sin la autorización de su hija Rocío Carrasco

No está siendo un año fácil para Rocío Carrasco, está inmersa en la batalla judicial contra su ex marido, Antonio David Flores , con el que en breve se verá las caras por un presunto maltrato habitual y lesiones psicológicas por parte del ex guardia civil.

Por otro lado, su amiga -a la que considera como una hermana, Terelu Campos– ha sufrido una recaída en su cáncer y está dispuesta a someterse a una doble masectomía.

[Rocío Carrasco no deja sola a su ‘hermana’: “Terelu Campos puede con todo”]

Por si fuera poco, sufre un nuevo varapalo en un tema que estaba enquistado desde hace tiempo. Y es que el ayuntamiento de Chipiona ha decidido pasar por encima de ella y, sin esperar a su autorización, va a abrir el museo homenaje a su madre, Rocío Jurado, fallecida hace doce años, según publica el diario ABC.

10La alcaldesa ha anunciado la apertura del museo para el año 2019

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha explicado al diario de tirada nacional que no van a seguir esperando a la autorización de la hija mayor de Rocío Jurado para poder abrir las puertas del museo.

9Un reconocimiento que se está haciendo esperar

Las negociaciones para poder construir el museo comenzaron tan solo un año después del fallecimiento de «la más grande», y en el año 2011 quedaron terminadas. Desde entonces, el consistorio está esperando el «sí» de Rocío.

8El edificio quedó terminado en 2011 pero Rocío no autorizó su apertura

«No hay vuelta atrás. Por acuerdo del ayuntamiento se va a continuar el proceso de apertura. Estoy desesperada, ya está bien de tanta espera y va siendo hora de abrir el museo», ha explicado la alcaldesa de la localidad gaditana.

7Sin contacto con el equipo de gobierno de Chipiona

Desde el fin de las obras llevan esperando que Rocío dé el visto bueno para la apertura del museo, algo que no ha ocurrido. Y es que Rocío no mantiene ningún tipo de contacto con el ayuntamiento de la localidad donde veneran a su madre.

6Hasta tres cartas le han hecho a llegar a domicilio de Rocío Carrasco

En su afán por llegar a un entendimiento entre las dos partes, el ayuntamiento ha enviado tres cartas al domicilio de Madrid de Rocío Carrasco, dos de las cuales fueron devueltas a Chipiona.

5Las razones de Rocío

El argumento de Rocío Carrasco para no dar su autorización es que quiere asegurarse de que es un proyecto legal y que las irregularidades detectadas en su construcción no manchen su nombre.

4En el año 2014, Ortega Cano y sus hijos llevaron objetos personales de la artista

Tres años después de que acabasen las obras, Ortega Cano y sus dos hijos llevaban algunos objetos personales de la cantante para que ocupen el lugar que merecen en el museo.

3Reacción de Rosa Benito

Rocio Jurado y Chipiona se merecen q así sea! @rociojuradolmg

A post shared by Rosa Benito (@rosapepioficial) on

Uno de los primeros miembros del clan Jurado en mostrar su reacción a la noticia ha sido Rosa Benito, que siempre estuvo muy unida a su cuñada. La colaboradora de televisión no ha podido ocultar su alegría con este reconocimiento.

2Siempre en sus homenajes

«Rocio Jurado y Chipiona se merecen q así sea! @rociojuradolmg2″ escribía Rosa junto a una imagen de la noticia de la apertura del museo. Siempre que ha podido, ha acudido a los homenajes a la cantante para honrar su figura.

1Una familia casi unida

En el tema de los homenajes Rocío siempre ha ido por libre. No ha asistido al tributo que Chipiona le realiza cada 1 de junio y en el que siempre está su viudo, Ortega Cano. En el año 2017 se registraba esta imagen de la familia con la alcaldesa de la localidad frente a la estatua de Rocío.