Tenemos que lamentar la muerte de Francisco de Borbón y Escasany, primo del Rey Juan Carlos. El Duque de Sevilla ha muerto a los 81 años, tan solo unos días después de que nos dejara su hermano menor, Alfonso de Borbón y Escasany, a los 80 años. Su hija, Olivia de Borbón, ha querido hacer partícipes de la triste noticia a sus seguidores en redes.

"Con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid nuestro padre Francisco de Borbón y Escasany". Olivia de Borbón se ha mostrado agradecida por haber permanecido al lado de su progenitor durante los últimos suspiros de su vida."Gracias a Dios pudimos estar con él hasta el último momento", ha afirmado. 

Olivia de Borbón ha acompañado el post de una significativa imagen en la que se observa cómo sostiene la mano de su progenitor en el hospital. Su muro de Instagram se ha convertido en un improvisado libro de condolencias. Han sido muchos los que han querido enviarlo un mensaje de ánimo en este difícil momento. "Te acompaño en el sentimiento", ha escrito el actor Miguel Ángel Muñoz. Por su parte, María Zurita ha dejado plasmadas estas palabras: "¡Ay, Olivia! Cuánto lo siento, ¡era un hombre excepcional!".  

La familia y los amigos del Duque de Sevilla se reunirán en el madrileño tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Francisco de Borbón y Escasany. El tanatorio en su memoria se abrirá este miércoles, 21 de mayo, a las 12:00 horas. Allí se celebrará una misa por su alma.

El entierro tendrá lugar este jueves, 22 de mayo, a las 12:00 horas en el cementerio de la Sacramental de San Justo de Madrid. El marido de Olivia de Borbón era el encargado de confirmar la muerte de Francisco de Borbón y Escasany a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. 

Así fue la vida de Francisco de Borbón y Escasany, noble y empresario 

Francisco de Borbón y Escasany, economista y empresario, será recordado como un destacado hombre de negocios que dedicó su trayectoria profesional al sector de la banca. Estuvo al frente de Hill Samuel and Co. Limited, también fue director general del Miami National Bank, así como presidente del  grupo de compañías de origen estadounidense, The Cannon Group. 

Olivia de Borbón junto a su padre, Francisco de Borbón y Escanassy

Olivia de Borbón junto a su padre, Francisco de Borbón y Escanassy

Gtres

El Duque de Sevilla tuvo una vida muy cosmopolita y residió en distintos países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. En la última etapa llevaba un tiempo alejado de la exposición mediática. Grande de España y primo cuarto del rey emérito, había sido distinguido con distintas condecoraciones, entre ellas, era Comendador de la Real Orden del Mérito Civil, Consejero Magistral (Presidente) del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias o Presidente de Honor de la Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía. 

En cuanto a lo personal, Francisco de Borbón y Escasany estuvo casado en tres ocasiones. Sus tres hijos, Francisco, Olivia y Cristina, son fruto de su primer matrimonio con la Condesa Beatrice Wilhelmine Paula von Hardenberg-Fürstenberg -fallecida en el año 2020-. Se divorció de esta en 1989. 

El segundo, y breve, matrimonio de Francisco de Borbón y Escasany fue con Isabelle Eugénie Karanitsch. La unión duró tan solo dos años. El tercer "sí, quiero" del Duque de Sevilla fue en el año 2000 con María de los Ángeles de Vargas-Zúñiga y Juanes. 

La muerte de su hija, el golpe en la vida de Francisco de Borbón y Escasany

El gran golpe en la vida de Francisco de Borbón y Escasany lo vivió en el año 2020 cuando murió su hija, Cristina de Borbón, a los 44 años, debido a un accidente de tráfico. Al mes de morir, falleció Beatrice von Hardenberg zu Fürstenberg, primera mujer del sexto Duque de Sevilla y la madre de sus tres hijos. Francisco de Borbón y Escasany mantenía una excelente relación con esta.

Últimas imágenes de Francisco de Borbón y Escasany

Últimas imágenes de Francisco de Borbón y Escasany

Gtres

La última ocasión en la que pudimos ver a Francisco de Borbón y Escasany fue hace tan solo unos días con motivo del último adiós a su hermano menor, Alfonso de Borbón y Escasany. El pasado 11 de mayo los reporteros gráficos captaban al Duque de Sevilla acompañado de su hija, Olivia de Borbón, y su yerno, Julián Porras, en el Tanatorio de La Paz de Madrid. De riguroso luto, se dejó ver muy afectado.