El Rey Juan Carlos I ha recibido una nefasta noticia: su primo segundo, Alfonso de Borbón y Escasany, ha fallecido a los 80 años durante la madrugada de este sábado 10 mayo, tal y como ha adelantado 'Look'. Por el momento, no han trascendido las causas de la muerte y los restos mortales del hermano pequeño del Duque de Sevilla, serán trasladados al tanatorio de Tres Cantos, según ha confirmado 'Vanitatis', donde sus restos mortales serán velados a partir de las 17:00 horas de la tarde.
Eugenia Silva lamenta la muerte de su suegro, Alfonso de Borbón y Escasany
Durante los últimos meses, la salud de Alfonso de Borbón y Escasany se había visto resentida. Marisa Yordi, su mujer, ha sido una de las personas que no se ha separado de su lado en ningún momento. Se dieron el 'sí, quiero' en el año 1971 y desde entonces pasaron a ser una de los matrimonios que más miradas ha acaparado en el mundo de la crónica social. Formaron una familia con sus dos hijos en común. Alfonso y Alejandro. El primero, está casado con Eugenia Silva y precisamente la modelo ha dado un paso al frente para despedirse de su suegro.
Ha sido a través de su perfil oficial de Instagram donde Eugenia Silva ha querido dar el último adiós a Alfonso de Borbón y Escasany. La relación entre nuera y suegro siempre ha sido de lo más discreta, pero la modelo ha decidido compartir públicamente una de las imágenes más especiales y con más significado. Una instantánea que evidencia que el primo segundo del Rey Juan Carlos I ha sido siempre un abuelo entregado: "Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso", ha escrito en la publicación que ya suma miles y miles de mensajes de condolencia.
Instagram @eusilva
Sus lazos con la Casa Real española y su desempeño en el mundo empresarial
Alfonso de Borbón y Escasany nació en el seno de una familia aristocrática con fuertes lazos con la nobleza española. Es el hermano menor del Duque de Sevilla y uno de los miembros de la familia Borbón, precisamente por ese motivo, por su conexión con la Casa Real, se le situó rápidamente en el centro de todas las miradas del panorama social. Además, cabe destacar la buena relación que mantenía con ellos, tanto que fue uno de los invitados estrella , junto a su mujer, en las bodas de los tres hijos de Juan Carlos I y la Reina Sofía. No se perdió ni un solo detalle de las ceremonias de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y la de los actuales Reyes de España, Felipe VI y Letizia.
A pesar de su parentesco con el Rey Juan Carlos I, si por algo era conocido el marido de Marisa Yordi es por su manejo en el mundo de los negocios.
Gtres
Durante casi 30 décadas, Alfonso de Borbón y Escasany desarrolló su carrera profesional en el grupo AXA, empresa donde llegó a desempeñar el cargo de vicepresidente en AXA Real Estate Investment Managers Ibérica. Por si fuera poco, su trayectoria en el sector financiero lo consolidó como una figura de peso en el ámbito empresarial. Asimismo, fue el principal accionista de Keka, una empresa inmobiliaria que estuvo a punto, se quedó muy cerca, de debutar en bolsa en el año 2016, hace ya casi una década.