El pasado 3 de agosto, Kiko Jiménez y Sofía Suescun saltaban a los titulares al conocerse que el andaluz había sido detenido tras protagonizar un altercado con la policía. Mientras que ellos parecen haberse olvidado del incidente en Las Maldivas, donde están pasando sus primeras vacaciones juntos, la Policía ya tiene listo su atestado y en él no hay buenas noticias para el ex de Gloria Camila.

Vídeo: así reacciona Gloria Camila al escándalo



Pasó la noche en el calabozo

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

El pasado 3 agosto es un día que Kiko Jiménez va a tardar mucho tiempo en olvidar y es que lo que apuntaba a ser una noche de fiesta en la Gala Starlite, terminó siendo el día en el que durmió en el calabozo de la policía tras una disputa con unos agentes.

Querían denunciar

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

Tras romper su silencio, Kiko, que está en Las Maldivas viviendo sus primeras vacaciones con Sofía, anunció que quería denunciar a los agentes de Marbella alegando abuso de autoridad. Ahora ha sido la Policía quien tiene listo el atestado de lo que pasó esa noche.

Sucedió durante la gala Starlite

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

Ha sido 'Loc' quien ha recogido el atestado policial, en el que se explica que Sofía y Kiko, junto a dos amigos, llegaron a la Starlite en un Mercedes negro con intención de pasar por una puerta de acceso que la policía tenía "cerrada". Si bien el agente les indicó que no podían continuar y debían de dar la vuelta, ellos no quisieron cambiar.

La versión de los agentes

Sofía Suescun

"Soy un personaje público, soy íntimo amigo de la dueña de Starlite y voy a entrar por aquí", fue la respuesta de Kiko al policía, que siguió instando al grupo para que se marchara e intentara el acceso por otro lado. Sin embargo, al ver que no funcionaba, probó suerte con el conductor.

No hicieron caso a las indicaciones

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

Aunque lo normal hubiera sido hacer caso a las indicaciones del agente de la ley, cuya intención era que despejaran la vía para que pudiera pasar un "camión de gran tonelaje", el grupo quería entrar por la puerta "prohibida".

El coche se dio a la fuga

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

Ni siquiera el conductor, cuya identidad no se conoce, quiso hacer caso y, por ello, cuando el policía se acercó hasta su ventanilla para pedirle los documentos y multarle, este "aceleró fuertemente" y se "dio a la fuga".

No llegaron muy lejos

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

El policía local marbellí puso en alerta a otra patrulla, que interceptó el Mercedes poco después. Luego, cuando se acercó al punto en el que estaban Kiko y Sofía, estos comenzaron a mostrarse "insultantes" con todos ellos, llegando a responderlas "con burlas" cuando les pedían la documentación.

Con una actitud chulesca

Sofía Suescun

La cosa fue subiendo de tono cuando Kiko sacó su teléfono móvil para hacer un directo y mostrar a sus followers lo que estaba pasando. Al agente le dijo que lo hacía porque "es una celebrity" y tiene muchos seguidores en las redes sociales.

Intentó provocar a los policías

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

A continuación, según el atestado publicado por el citado medio, Kiko se sacó un cigarrillo y le echó "el humo en la cara del agente, todo ello con la clara intención de provocar una reacción violenta de los policías mientras emitían en directo un vídeo a través de Instagram".

Sofía: “soy famosa”

Sofía Suescun

Por su parte, Sofía "lejos de calmar los ánimos, agrava la situación con su comportamiento repitiendo varias veces que es famosa y que mañana se va a enterar toda España en Telecinco de la mierda de policía que tiene Marbella, dirigiéndose personalmente al agente y diciéndose '¿a ti qué te pasa, follas poco y no tienes nada más que hacer?' negándose nuevamente a identificarse”.

Se puso violento para defenderla

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

En ese momento el policía decidió meter a Sofía en el coche policial y, para ello, la agarró del brazo. Sin embargo, lejos de colaborar, la de 'Supervivientes' se resistió y comenzó a revolverse y Kiko, a su vez, se enfrentó al agente.

Terminaron en el suelo

Kiko Jiménez

Según el parte, Kiko golpeó "con el codo el rostro del agente, iniciándose un forcejeo, cayendo ambos al suelo, golpeándose el policía la espalda, la pierna derecha, lesionándose ambas zonas al caérsele encima Jiménez”.

Existe un parte de lesiones

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

Una caída por la que el funcionario terminó en el médico, que le emitió un parte médico de lesiones en el que se indica que a causa de la caída se produjo "cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia postraumática y una contusión en la cara".

Está en manos del juzgado

Kiko Jiménez, Sofía Suescun

Aunque Kiko y Sofía permanecen ajenos a todo en Las Maldivas, el proceso sigue su curso. De hecho, en estos momentos el asunto se encuentra en diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número uno de Marbella.

Kiko Jiménez tiene dos opciones

Kiko Jiménez

Kiko Jiménez tiene dos opciones, bien se declara culpable de lo que pasó y firma una sentencia de conformidad, bien deja que el asunto siga su curso y espera a que llegue al Juzgado de lo Penal de Málaga.