Han pasado cinco años de una de las despedidas más dolorosas, el de Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como la duquesa de Alba y su imagen sigue igual de presente. La madre de Eugenia Martínez de Irujo fue una mujer transgresora que consiguió romper moldes y que hoy en día sigue siendo objeto de inspiración tal y como acaba de quedar claro con su último homenaje.

16Una mujer imposible de olvidar

Cuando faltan apenas unas semanas para el quinto aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba, acaba de recibir un nuevo homenaje. La noble española se ganó a pulso el hecho de ser una mujer inolvidable y muestra de ello es que su imagen sigue muy presente.

15El homenaje más bonito de todos

Si bien en este tiempo que ha pasado desde su último adiós a Cayetana de Alba se le han rendido varios homenajes, este último es uno de los más emotivos pues tiene su propia versión de la muñeca más famosa del mundo.

14Tiene su propia muñeca

Cayetana de Alba es una de las afortunadas que tiene su propia muñeca. Un homenaje que ha llegado de la mano del 60 aniversario de la creación de la primera de estos juguetes.

13Un parecido espectacular

El parecido es espectacular, no solo por el rostro, sino porque su creador la ha vestido con uno de los looks más icónicos y recordados de doña Cayetana.

12Un look icónico

La muñequita de la duquesa de Alba está vestida con un vestido similar al que doña Cayetana lució en la boda de los reyes Felipe y Letizia, el 22 de mayo de 2004.

11Realizado con la misma tela

Tony Benítez, uno de los impulsores de esta exposición, creó este vestido con la misma tela del vestido que doña Cayetana lució ese día tan señalado.

10De la mano de un gran modisto

9

El modisto sevillano Tony Benítez ha sido el encargado de crear esta muñeca y también su vestuario, al que no le falta detalle.

8Cayetana fue un icono de la moda

A lo largo de toda su vida la madre de Eugenia Martínez de Irujo demostró ser un icono de la moda. A pesar de ser una de las mayores representantes de la jet set, fue también una mujer moderna que destacó por su gusto por la moda más ‘hippie’.

7Siempre tuvo un estilo muy personal

Quien conociera a la duquesa sabe que siempre tuvo un gusto muy personal. Cayetana de Alba nunca se dejó llevar por las modas del momento y optó por ser fiel a su propio gusto, muy personal y llamativo. 

6Existen dos Cayetanas de juguete

Existen un total de dos muñecas realizadas a imagen y semejanza de doña Cayetana. Mientras que esta última se puede ver en la exposición ‘Barbie, icono de la moda’, la otra se encuentra en el Palacio de Dueñas de Sevilla, donde se puede ver.

5Pero no es su primera muñeca

Aunque esta figura es muy representativa, no es la primera que tiene. En el año 2011, la artista sevillana María Galán creó una muñeca inspirada en ella a la que llamó Miss Patty Cayetana.

4Acompañada de otras famosas

La duquesa de Alba no es la única famosa que aparece en esta colección. Penélope Cruz, Conchita Wurst, Shakira o Frida Khalo son algunas de sus compañeras.

3 Chanel, Lacroix, Caprile, Dior…

Pero no solo hay representaciones de rostros conocidos, sino también grandes vestidos de diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz dela Prada, Chanel, Lacroix, Caprile o Dior, entre otros.

2Se puede visitar en Sevilla

Esta muestra que conmemora los 60 años de la creación de la firma de muñecas se puede visitar en la Casa de las Sirenas de Sevilla hasta el próximo 30 de octubre.

1La ciudad de sus amores

La admiración y el cariño que doña Cayetana sentía por la cuidad de Sevilla era de sobra conocido, hasta el punto de que sus hijos decidieron repartir sus restos mortales entre Madrid y la ciudad del Guadalquivir, donde pasó algunos de sus mejores momentos.