Ante las restricciones en las reuniones por el Covid-19, la pareja ha decidido retrasar el bautizo de su hija Rosario, nacida el pasado 8 de septiembre.


El próximo martes 6 de octubre es el aniversario de boda de los duques de Huéscar. Han pasado dos años ya desde que Fernando Fitz-James Stuart y Solísduque de Huéscar, contrajo matrimonio con Sofía Palazuelo en la capilla del palacio de Liria, en Madrid. El enlace, que congregó a numerosos rostros conocidos (incluida la Reina Sofía), fue uno de los grandes acontecimientos del año. Y un día muy especial para la Casa de Alba, de capa caída desde que falleció Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, en noviembre de 2014.

El hijo mayor de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, actual duque de Alba, se convirtió en padre pocos meses después de convertirse en un hombre casado. El aristócrata y su mujer dieron la bienvenida al mundo a Rosario, su primera hija, el pasado 8 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. En muy poco tiempo han formado una feliz familia, que era uno de sus sueños. La pequeña, de apenas un mes de vida, será la cuarta mujer en la historia que ostente el título de duquesa de Alba. El nacimiento de este bebé, cuyo primer ‘posado oficial’ ha publicado SEMANA, supone la entrada de savia nueva al clan. También ha despertado un enorme interés entre los miembros de la ‘socialité’.

Sofía Palazuelo confirma que se aplaza el bautizo de su hija, la futura duquesa de Alba

Sin embargo, la actual situación ante la crisis del coronavirus ha provocado que la pareja tome una importante decisión: van a posponer los planes de bautizo de su retoño hasta que la situación permita reuniones familiares sin limitaciones de aforo, como imponen en la actualidad las autoridades sanitarias para frenar el avance del Covid-19.

«

Cuando las cámaras de Europa Press le han preguntado sobre los preparativos del bautizo de la pequeña, Sofía Palazuelo ha confirmado que «todavía no» hay fecha para este importante evento familiar. «Estamos viendo», ha explicado. La mallorquina ha adelantado que su niña recibirá el sacramento «en Sevilla» y que «en cuanto terminen un poco las restricciones plantearemos la fecha». Asimismo, ha comentado que es un bebé tranquilo y que, por suerte, los deja descansar por las noches: «Sí, nos deja dormir».

La pareja celebra su segundo aniversario de boda

De momento, los festejos de la pequeña Rosario tienen que esperar, pero a los duques de Huéscar les queda el consuelo de poder celebrar en pareja una fecha tan señalada como su aniversario de boda. Cumplir dos años de casados bien merece la pena una celebración por todo lo alto. O, al menos, una cena romántica en pareja. Unos planes que seguro llevarán a cabo a pesar de la temprana edad de su hija, de apenas 4 semanas de vida. El joven matrimonio no se prodiga en demasiados actos públicos, pero esta semana toca cita para dos para conmemorar su aniversario.

GTRES

Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo se casaron en 2018 después de cinco años de relación. Siempre discretos, han logrado convertirse en una de las parejas más elegantes del panorama social. El estilo de Sofía la ha situado como una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país y su vida pasada también genera gran expectación.

Sofía Palazuelo, descendiente del doctor Gregorio Marañón

Rosario, de perfil bajo, es miembro de una familia acomodada de Palma de Mallorca. Su madre, Sofía Barroso, es experta en arte y descendiente del médico, científico y pensador Gregorio Marañón. Su padre, Fernando Palazuelo, es un destacado empresario y arquitecto mallorquín.

María del Rosario Cayetana será la futura duquesa de Alba

GTRES

La hija de Sofía y Fernando, cuyo nombre completo es María del Rosario Cayetana, será la heredera del ducado de la Casa de Alba. En la actualidad es su abuelo, Carlos Fitz-James Stuart quien ostenta el título, pero por la línea sucesoria, Fernando será el heredero y Rosario le seguirá después.