La crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus ha afectado a la diseñadora María José Suárez. Te contamos la drástica decisión que ha tomado


La emergencia sanitaria a consecuencia del coronavirus ha paralizado toda España. Muchos sectores se han visto afectados económicamente después de que tuvieran que cerrar sus negocios. A pesar de que a partir de la fase 1 en la que se encuentran algunas de las Comunidades Autónomas ya se flexibilizaba la apertura de ciertos comercios, algunos han tomado la decisión de no abrirlos debido a que no los rentabilizaría. Como ha sido el caso de María José Suárez. 

La crisis sanitaria ha afectado a la moda nupcial y de fiesta

La que fuera Miss España y actual diseñadora y empresaria ya podía empezar a abrir sus tiendas bajo su mismo nombre que tiene ubicadas en Sevilla, pues esta Comunidad Autónoma ya se encuentra en la fase 1. Aún así, ha tomado la drástica decisión de que permanezcan cerradas a consecuencia de la pandemia. Ella misma lo ha comunicado a través de su perfil personal de Instagram. «Mañana tras 2 meses de cuarentena podríamos abrir de nuevo la tienda de Sevilla pero no vamos a hacerlo. Después de 5 años de muchas satisfacciones y algunos quebraderos de cabeza mi tienda de Sevilla y su equipo eran para mí un hogar, una familia» ha comenzado diciendo la diseñadora.

María José Suárez está muy preocupada por el futuro incierto que se presenta después del coronavirus. Y no solo para ella sino también para sus trabajadoras. La diseñadora también ha mostrado esta preocupación a través de las redes: «El futuro se presenta incierto para muchos de nosotros pero en particular para la moda nupcial cuando la mayoría de las bodas han sido aplazadas para el año que viene».  Y es que sin lugar a dudas el sector de las bodas ha sido uno de los más afectado ya que este año se han visto aplazadas y canceladas cerca de 17.000 enlaces matrimoniales. 

María José Suárez se ha visto afectada por el coronavirus

La diseñadora ha tomado la decisión de cambiar la manera de trabajar ante esta situación de desconcierto: «Con este panorama nos hemos visto obligados a reestructurar el modelo de negocio y hasta nueva orden las tiendas propias permanecerán cerradas.
A partir del mes de Junio estaremos atendiendo con cita previa en nuestro showroom de C/Gabriel lupiañez Gely 6 donde os recibiremos con las medidas de seguridad necesarias para vuestra tranquiidad y lo más importante con mucha ilusión». Lo que sí están potenciando es su página web: «También vamos a seguir funcionando con las nuevas colecciones online y estamos preparando un super outlet en la web.
Esperamos volver pronto a abrir las tiendas será señal de que todo ésto ha pasado de verdad. Abrazos ❤️», ha sentenciado en dicha publicación. 

Sin lugar a dudas, la firma homónima de María José Suárez es una de las favoritas por muchas famosas que la han elegido a la hora de llevar sus diseños en sus días más especiales. Estos son algunos de los vestidos más espectaculares diseñados por María José Suárez que harán que desees volver a tener un evento la próxima temporada.