Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palominoacusados de un presunto delito de asesinato a una anciana, siguen copando todos los titulares. Sobre el actor y su mujer recae la sospecha de un terrible crimen: envenenar supuestamente a Isabel, la tía de la pareja del artista. Según la investigación, en el cuerpo de la mujer se hallaron restos de metales pesados, lo que motiva a pensar en un supuesto móvil económico. Además, la anciana de 85 años, pasó sus últimos días en condiciones lamentables. La Guardia Civil «ha constatado que la mujer pudo sufrir maltrato psicológico. Presentaba estado de suciedad, de abandono, de deterioro«, ha revelado Cruz Morcillo, periodista especializada en sucesos.

Foto: Gtres
Foto: Gtres

Además, según Morcillo, los vecinos de la pareja declararon que «habían escuchado voces, gritos e insultos durante bastante tiempo». Fue el hermano de la supuesta víctima, José, quien alertó a las autoridades. Isabel pasaba largas temporadas en casa del actor y su sobrina. Durante este tiempo, su hermano José no podía contactar con ella y, preocupado por no tener noticias de ellas, se personó en el cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia por desaparición (tres meses antes de su fallecimiento). Poco después, agentes se personaron en el domicilio del intérprete y su pareja, en la localidad madrileña de Rivas. Ambos negaron que Isabel estuviese desaparecida, pues estaba en casa con ellos. Los guardias le solicitaron poder comprobar la situación y hablar con Isabel, pero el actor se negó: “A mi casa solo se entra con una orden judicial”.

Según el hermano de la supuesta víctima, «el deterioro» de la anciana «es completo» una vez que se traslada a Madrid con Luis Lorenzo y su pareja

Tras la muerte de la anciana, un médico del centro de salud certificó que se trataba de una muerte natural debido a que la mujer tenía patologías ligadas a su edad. Sin embargo, al mandar el cuerpo a Asturias para enterrarlo, el hermano de la víctima pide que le hagan la autopsia. Al parecer, Isabel era una mujer «completamente independiente, tenía patologías normales». Pero según su hermano, una vez que llega a Madrid «el deterioro es completo».  

Foto: Gtres
Foto: Gtres

Según Morcillo, la señora tenía «60.000 euros en cuenta y en efectivo». Además, la periodista señala que la pareja «ha ido sacando ese dinero en los tres meses que convivió con la pareja, entre marzo y junio de 2021″. En la actualidad de está investigando cómo se extrajo el dinero de la fallecida: «No son gastos normales que puede tener una persona de 85 años ni que se ajusten al patrón de su vida».

Cabe recordar que la autopsia que se realizó al cuerpo de la anciana tras su muerte reveló una «altísima concentración de metales pesados, concretamente cadmio y manganeso» que, según la colaboradora de Mediaset, podrían haberse producido «en muy poco tiempo porque no tenía restos ni en el pelo ni en órganos vitales».

Este viernes, Luis Lorenzo y su pareja han salido en libertad provisional tras permanecer bajo disposición policial y tras pasar por un centro penitenciario de Madrid. Los dos han regresado a su domicilio con cargos. Deberán presentarse una vez por semana en comisaría y se les han retirado los pasaportes.

¿Por qué es famoso el actor Luis Lorenzo Crespo?

El actor es conocido por sus papeles en series de televisión como  ‘El Comisario’ y ‘La que se avecina’.