David Bustamante, David Bisbal, Rosa López… y el resto de compañeros de ‘Operación Triunfo’ de Álex Casademunt han viajado para darle el último adiós


‘Mi música es tu voz’ fue un himno para muchos desde que en 2001. 16 personas completamente desconocidas entraban en la Academia de ‘Operación Triunfo’ sin imaginarse que sus vidas iban a cambiar para siempre y que se convertirían en la gran familia de ‘Operación Triunfo’. Una familia que ha visto cómo uno de sus miembros marchaba antes de tiempo dejando un dolor inmenso en el resto de integrantes. Este jueves, 15 de esas 16 personas han tenido que despedirse de Álex Casademunt, la estrella que siempre llevarán con ellos. De los primeros en llegar al tanatorio de Mataró, donde se encuentran los restos mortales del fallecido, ha sido David Bustamante, su mejor amigo del programa y que estaba visiblemente destrozado.

© Gtres

David Bustamante estaba muy unido a Álex Casademunt. Desde su comienzo en la Academia y desde que interpretaran ‘Un hombre y un destino’, otro de los himnos de hace 20 años, han estado unidos para siempre. Ahora, el de Cantabria ha tenido que despedirse de su mejor amigo. Este miércoles, Bustamante no daba crédito a la noticia que había recibido del fallecimiento de Álex. Horas después, viajaba a la Estación de Sants junto a otros compañeros de programa para estar junto a la familia en estos momentos tan dolorosos.

Sus compañeros de ‘Operación Triunfo’, rotos de dolor tras la pérdida

Durante la tarde del miércoles, algunos de los triunfitos llegaron a Barcelona para estar junto a la familia de Álex durante estos momentos tan complicados. Chenoa, que llegaba con Natalia, tuvo que volver el mismo día a Madrid por motivos laborales. El resto de compañeros se derramaban en lágrimas y David Bustamante, a su llegada, ha sufrido un llanto desconsolado. El de San Vicente de la Barquera, que a lo largo de estos años ha estado muy unido a la familia, se ha abrazado a Cristina, la madre de Álex Casademunt. Ambos, destrozados, se han fundido en un emotivo abrazo.

Vídeo: Europa Press

«No es Justo! No puedo… Por que? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano… 💔DEP«, escribía este miércoles David Bustamante en su cuenta de Instagram sin dar crédito todavía a la noticia que había recibido. Tan solo horas después, viajó hasta la Ciudad Condal donde todavía permanece en el último adiós de Álex Casademunt.

Bustamante no ha sido el único que ha acudido al funeral del extriunfito. Todos sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ (menos Chenoa y Natalia que acudieron ayer pero tuvieron que volverse a Madrid) se han acercado hasta el tanatorio para darle el último adiós. David Bisbal, Rosa López, Manu Tenorio, Gisela, Verónica Romero, Javián… Hemos vuelto a ver a esos chicos que hace ya casi 20 años llegaron a nuestras vidas para llenarla de alegría, pero que en esta ocasión ha sido en la situación que nunca nos hubiera gustado volverlos a ver juntos.

Vídeo: Europa Press