La cuenta atrás para que se celebre la 69ª edición del festival de Eurovisión, que este año tiene lugar en Basilea (Suiza), ha llegado prácticamente a su fin. Quedan tan solo unas horas para que los países seleccionados hagan una única actuación para lograr el ansiado Micrófono de Cristal. Melody, que se ha convertido en todo un fenómeno en esta nueva edición, representará a España con la canción 'Esa Diva', que cuenta con tintes autobiográficos y una puesta en escena con la que ha querido remarcar el sello 'made in Spain', entre otras cosas. 

Es aquí cuando el nombre de su pareja, Ignacio Batallán se coloca en el centro del foco mediático. A pesar de la eterna discreción que le caracteriza, el camino a Eurovisión 2025 de Melody, no ha podido evitar que todos quieran saber quién es uno de los grandes apoyos de la artista, que comenzó a despuntar en la industria de la música con tan solo 10 años con el mítico e icónico tema 'El baile del gorila'. 

Ignacio Batallán

Ignacio Batallán

Redes sociales

Deportista y empresario: así es Ignacio Batallán

Nacido en Argentina, se instaló en España para practicar el voley tradicional hasta llegar a Primera División. Después apostó por el Beach Voley. Si hay algo que ha dejado claro Ignacio Batallán es que ha hecho del deporte su estilo de vida. Batallán es CEO y fundador de Trainme Entrenamiento y Nutrición y del Club de Voleibol Fuengirola. “Mi pasión, mi modo de vida”, escribe en una de sus publicaciones. Y es que, aunque opta por un perfil bajo en el universo 2.0, lo cierto es que sí que comparte pequeñas píldoras de cómo es su día a día. 

Lo hace a través de su cuenta de Instagram, donde reúne la sencilla cifra de 2.000 seguidores. Es a través de la mencionada plataforma donde publica algunos de los momentos que vive haciendo deporte. Cabe mencionar que, no duda en mostrar su emoción cuando tiene encuentros con algunos de sus ídolos que también forman parte del mundo del deporte. 

Sin ir más lejos, pudo conocer en persona a Rafa Nadal el pasado mes de marzo, fecha en la que ya se había anunciado que Melody se convertiría en la representante de España en el certamen musical que se celebrará este 17 de mayo. "Afortunado de mi profesión. Coincidir con leyendas como Rafa Nadal en mi ámbito de trabajo es un privilegio", escribió, con orgullo. 

A pesar de ser el gran apoyo de Melody, el deportista, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, prefiere relegar todo el protagonismo a la artista. “No soy una persona de hablar de mi vida personal y me gusta cuidarme mucho. Yo he elegido cantar, pero mi pareja no y tengo que respetar eso. Hay personas a las que les gusta y otras a las que no”, dijo la artista en el programa Fiesta.

¿Cómo se conocieron?

El origen de su historia de amor data en 2021. Se conocieron en su centro de preparación física, que se encuentra en Fuengirola, al que Melody acudió para ponerse en forma. Fruto de su historia de amor nació su primer hijo, el 15 de febrero de 2024. Con el nacimiento del bebé, Ignacio Batallán quiso romper su hermetismo, para expresar lo emocionado que estaba con su reciente paternidad. "15.02.24 - 11:55. De los días y momentos más especiales de nuestras vidas. Amor eterno es lo que vas a tener. Bienvenido al mundo, hijo", dijo en sus redes sociales. Un mensaje que emocionó a la artista y que no tardó en contestar. "Y junto a ti mucho más bonito, amor", indicó.

A pesar del hermetismo, explicó en la revista Beach Volley Tour cómo lograba compaginar la paternidad con el trabajo. "Una jornada laboral normal mía es de unas 10 horas, luego sacar tiempo para entrenar y a su vez educar a mi hija. No es sencillo, pero claro está que se puede a base de mucho esfuerzo y sobre todo, de enseñarle a poder adaptase a cada entorno en el que se encuentra", explicó.

Ignacio Batallán

Ignacio Batallán

Redes sociales

Melody, en la recta final

Tal como contó, Jordi Reche, experto en lenguaje no verbal, a SEMANA, Melody se encuentra de lo más cómoda con la propuesta musical que representa con 'Esa Diva'. Una propuesta que se pudo ver, por primera vez, al completo el pasado martes, 13 de mayo, cuando tuvo lugar la primera semifinal de Eurovisión. La fuerza y el poderío que derrochó sobre el escenario de Basilea generó, como era de esperar, una vorágine de reacciones que, a su vez provocó que la representante de España escalara puestos en las casas de apuestas. 

Si bien ocupaba el lugar 37, logró el 18, pero eso no es todo, porque, ahora, tras emitirse la segunda semifinal, el pasado 16 de mayo, se ha podido conocer, que Melody sigue ascendiendo como favorita y ya ocupa el número 14 del ranking. Sin duda, este movimiento ha generado unas altas expectativas de cara a la gran final del 17 de mayo. "Antes estaba más contenida y ahora vivimos en la era de llamar la atención. Ahora es cuando ha potenciado más su capacidad de hacerlo", nos explicó Jordi Reche. "Le gusta hacer mucho ruido, tanto auditivo como audiovisual, en el buen sentido de la palabra. Le gusta ser el centro y está cómoda en el papel de tener todas las miradas", añadió.