Daniel Guzmán es uno de los actores más conocidos en nuestro país. Su interpretación de Roberto en 'Aquí no hay quien viva' le catapultó a la fama. El formato continúa siendo una de las series más populares de España y se sigue viendo en diferentes plataformas digitales. Por ello, sus protagonistas se mantienen en el foco de la actualidad.  

Tras 'Aquí no hay quien viva', muchos de los protagonistas se mudaron a Mirador de Montepinar como actores en 'La que se avecina'. Sin embargo, Daniel Guzmán se centró en proyectos muy diferentes. Tras su papel en 'La familia mata' se tomó una pausa en el mundo de la interpretación, hasta 2014, cuando regresó con 'Velvet'. Durante este tiempo de relax, se centró en su faceta como director, siendo nominado a tres Goyas por 'A cambio de nada', largometraje que dio a conocer a Miguel Herrán. Con esta obra obtuvo su segundo Goya. Desde ese momento, ha mantenido un perfil público más bajo, aunque ha seguido trabando en importantes proyectos, como actor, guionista y director. 

El actor de 'Aquí no hay quien viva' es condenado por agresión leve

Pero, ahora Daniel Guzmán es noticia por algo que nada tiene que ver con su trayectoria profesional. Tras ocupar portadas por sus premios, esta vez lo hace por un problema judicial. El actor y director, según adelanta 'El salto' ha sido condenado por agredir a unos jóvenes que se habían instalado en una de sus propiedades. Según el medio citado, los hechos tuvieron lugar el 20 mayo de 2023, en torno a las 18.00 horas, cuando "tres jóvenes fueron desalojados por la fuerza de una casa situada en una colonia entre Casa de Campo y el río Manzanares, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca" de la capital española. Tras el forcejeo, estos reconocieron a uno de los atacantes, señalando al mencionado guionista. 

Daniel Guzmán, en una imagen de archivo.

Daniel Guzmán, en una imagen de archivo.

Gtres

Al parecer, el actor acudió a la vivienda acompañado de cuatro hombres bastante fuertes que sacaron a golpes a los ocupantes del piso, según consta en la sentencia judicial. Por ello, este 26 de junio, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid condenó al actor por un delito leve de lesiones. Durante todo el proceso, Daniel Guzmán ha negado su participación en la agresión hacia estos jóvenes, llegando a faltar a la vista oral a la que se le había citado como muestra de inocencia. 

Daniel Guzmán echa por la fuerza a seis okupas de una de sus propiedades

Según relata 'El Salto', los jóvenes se habían instalado en la vivienda tan solo una semana antes de ser desalojados por la fuerza. Por ello, Daniel Guzmán tenía derecho a denunciarles, ya que estaban okupando una vivienda de su propiedad. Sin embargo, al entrar por la fuerza y agredirles ha comenzado un proceso judicial diferente, que le ha llevado a la condena por agresiones leves.

Las personas que estaban en el interior del piso eran seis jóvenes, de entre 20 y 30 años. Estos entraron como okupas y comenzaron a relacionarse en el edificio. Tras descubrir la identidad del dueño, "decidieron ponerse en contacto con él para dialogar, ya se sabían que era aparentemente sensible a los problemas de vivienda'', indica el medio tras charlas con las víctimas. Sin embargo, tras salir la sentencia a la luz parece que no llegaron a ningún acuerdo. 

La multa que debe pagar Daniel Guzmán tras agredir a los okupas de una de sus viviendas 

Las lesiones de las agresiones eran menores, por lo que Daniel Guzmán tan solo tiene que pagar una multa de diez euros diarios durante dos meses. Además, debe recompensar económicamente al denunciante con 350 euros en concepto de responsabilidad civil. Según indica el medio mencionado, los okupas consideran que fue un acto desproporcionado, ya que rompe con la imagen que él promueve en sus redes sociales. Sin embargo, el hecho de que sea una persona pacífica en sus entrevistas y apariciones públicas, no justifica que se deba okupar su casa, ya que hubiera sido mejor dialogar con él antes de entrar en la vivienda. Al igual, que nunca se debe cometer una agresión. 

Las emotivas palabras de Miguel Herrán hacia Daniel Guzmán

Durante la ceremonia de los Premios Goya 2016, se pronunció uno de los discursos que han pasado a la historia. 'A cambio de nada' partió con unos actores revelación curiosos, Antonia, la abuela de Daniel Guzmán. de 93 años y Miguel Herrán, de 19. Sin embargo, el intérprete se hizo con la cabeza, dedicando el premio a su director. 

Con lágrimas en los ojos, el tipo duro de 'La casa de papel' se rompió, sabiendo que comenzaba su gran carrera. "Era un chaval sin ilusión ni ganas de nada y ahora tengo ganas de hacer algo y estudiar", indicaba el joven desde el escenario. Prometió se agarraría  "esta vida nueva como si no hubiera otra". Sin embargo, el momento cúspide fue cuando agradeció a Daniel Guzmán que le hubiera dado "una vida".