Concha Velasco vuelve a estar ingresada una vez más. Desde este verano la actriz ha sufrido varios baches de salud, siendo antes de terminar el año cuando ha sido hospitalizada de nuevo. Ha sido su hijo Manuel, quien ha confirmado la noticia y ha desvelado su último parte médico, confirmado que está delicada y arropada por su círculo más cercano. "Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", comienza diciendo.

Concha Velasco

También te interesará

Alberto Closas sobre Concha Velasco: "Está muy atendida, pero ahora no podemos verla"

Concha Velasco
Gtres

El hijo de Concha Velasco atiende con la amabilidad que le caracteriza y reconoce el complicado momento que atraviesa tanto él como su familia desde que su madre empeoró. "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", asegura a Vanitatis. Aunque todavía es una incógnita cuándo el equipo médico querrá que vuelva a la residencia, de momento están tranquilos al saber que no puede estar más atendida.Además, Manuel Velasco ha recalcado que no quiere que nadie llame a su madre en este momento. Quiere protegerla y únicamente velar por su tranquilidad y sosiego dadas las circunstancias. "Se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento", apunta. El ingreso, que ha sido adelantado por 20 Minutos, deja ver que Concha atraviesa una etapa difícil en la que cuenta con todos sus seres queridos. Un bajón que no pilla por sorpresa debido a que las últimas noticias sobre Concha dejaban ver su fragilidad actual.

Concha Velasco, ingresada de nuevo: "Su salud se ha debilitado..."
Foto: Gtres

Albert Closas explicó frente a las cámaras hace tan solo unos días que la intérprete ya no podía recibir visitas. Por decisión de la familia, habían restringido que nadie salvo un número muy pequeño de personas, acudieran al centro en el que reside desde hace meses. Prefieren que su única preocupación sea la de recuperarse, un deseo en el que confían plenamente sus dos hijos. Cabe recordar que tanto su hijo Manuel como José Sacristán que fue a ver a Concha hace algún tiempo, reconocen que "está flojita" en la actualidad, por lo que permanecen tremendamente pendientes de ella.A sus 83 años, Concha Velasco se retiró de los escenarios en 2021. Hace poco más de un año se jubiló y dejó atrás una trayectoria de más de 66 años en los que se convirtió en una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Desde entonces, ha pasado por dos residencias: una en la capital y otra a las afueras de Madrid, donde sí tiene espacios verdes en los que respirar aire fresco.