El concierto que Rocío Carrasco organizó en el Wizink Center de Madrid ya ha donado lo prometido a la Fundación Ana Bella. Hablamos con su presidenta.


«Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas porque esto significa mucho para nosotros», nos cuentan a SEMANA desde la Fundación Ana Bella. Esta asociación, que ayuda a mujeres maltratadas, fue la elegida para recibir los beneficios obtenidos por el concierto homenaje a Rocío Jurado celebrado el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Si bien han estado cuatro semanas sin recibir noticias ni saber exactamente qué donación recibirían, por fin, tienen la confirmación por parte de la Fábrica de la tele. Tal y como se prometió, el concierto en el que Rocío Carrasco volvió a alzar la voz ha cumplido con su palabra.

«Este viernes me han escrito desde la Fábrica un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta», decía Ana Bella a media mañana a SEMANA. Solo unas horas más tarde nos llamaba con la excelente noticia y es que le habían mandado una confirmación de la transferencia. Feliz porque este gesto se transformará en ayuda para muchas mujeres supervivientes, la presidenta de la fundación no puede esconder su emoción. Gracias a este granito de arena podrán continuar con su lucha, una batalla en la que ayudan a que miles de mujeres terminen con una pesadilla que jamás debieron vivir, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a sonreír.

Rocío Carrasco
Gtres

«El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias», explican a esta revista. Aunque esta cifra supondrá una gran ayuda para esta esta asociación que apoya a mujeres maltratadas y ayuda a otras tantas para que denuncien, lo que más valora es el número de ellas que se han atrevido a contar el maltrato que sufren tras ver ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. «Cuando empezó la docuserie se multiplicaron por cuatro las llamadas a Ana Bella y con el concierto ha pasado igual. Ha llamado mucha gente pidiendo ayuda…Hemos estado desbordadas», nos asegura.

Ana Bella recibió la llamada de Mediaset hace algún tiempo para preguntarle si ella quería ser la elegida para recibir los beneficios del concierto, una cuestión que, por supuesto, aceptó. «A Rocío Carrasco la conocí en el concierto. Le dio las gracias, al igual que a Fidel, que se portó muy bien aquel día. Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio», explica en conversación con SEMANA. Se quieren alejar de la polémica y remarcar que durante estas semanas no tenían prisa por cobrar, ya que se habían comprometido con ellas a donar los beneficios. «No hemos querido molestar a nadie este tiempo ni preguntar. Estamos infinitamente agradecidas», insiste.

Rocío Carrasco
Gtres

Justo el día en el que se cumple un mes del concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’, cita en la que actuaron varios cantantes como Pastora Soler, Edurne o India Martínez, entre otras artistas, se puede cerrar el ciclo. A pesar de que algunos medios señalaban en las últimas horas a Rocío Carrasco por no haber abonado lo que se dijo, lo cierto es que el pago se ha realizado, tal y como se prometió.

Te interesará saber...

?

¿Cuándo se celebró el concierto del Wizink Center de Madrid en honor a Rocío Jurado?

El pasado 8 de marzo de 2022, fecha que no era casualidad, ya que se celebraba el Día de la Mujer. Asistieron muchos rostros conocidos, entre otros, muchas cantantes que se subieron a los escenarios para cantar y homenajear a La más grande.