La celebración ha estado marcada por grandes ausencias debido a las restricciones por la situación de emergencia sanitaria.


La Casa Real Danesa ha celebrado este sábado 15 de mayo la Confirmación de Christian de Dinamarca por todo lo alto. El joven ha estado acompañado en todo momento por su abuela paterna, la reina Margarita, y el resto de miembros de su familia.

GTRES

El hijo mayor de los cuatro hijos del príncipe Federico de Dinamarca y la princesa Mary de Dinamarca se ha confirmado este sábado en la iglesia del palacio de Fredensborg. La ceremonia ha estado oficiada por el obispo Henrik Wigh-Poulsen, el confesor real. Como curiosidad, hay que recordar que, esta capilla ha sido testigo de otras confirmaciones reales, aunque, quizá, la más significativa es la del príncipe Federico, el padre del protagonista del día, quien la recibió hace 40 años. Sus primos Nicolás y Félix, hijos del príncipe Joaquín, han sido los últimos de la familia en recibir el sacramento eclesiástico.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, los invitados a este momento tan señalado han estado marcados por las restricciones y tan solo han podido acudir 25 invitados. Muchos de ellos no han podido acudir debido a que viven en el extranjero. Entre ellos, se encuentran sus padrinos, Victoria de Suecia o Haakon de Noruega, que no han podido estar presentes, así como el príncipe Joaquín y la Princesa Marie, y sus hijos en común, puesto que viven en París. Los que sí estuvieron fueron los primos de Christian, Nicolás y Félix de Dinamarca.

Además del gran protagonista del día, la reina Margarita de Dinamarca también ha brillado en esta celebración familiar. La monarca ha apostado por lucir un abrigo rojo, mientras que la madre de Christian de Dinamarca, Mary Donaldson, ha lucido un vestido en color azul marino con topos blancos. Además de esto, uno de los momentos que ha sacado una sonrisa de oreja a oreja a los allí presentes la aparición estelar del perro de la familia, que ha posado como uno más de los miembros de la familia.

Christian de Dinamarca sigue los pasos de la princesa Leonor

Casa Real de Dinamarca.

Unos días después de confirmar que la princesa Leonor realizará el próximo curso en un internado, la Casa Real Danesa anunciaba que el príncipe Christian también continuará sus estudios en otro internado, aunque de corte diferente al de la heredera española. «El príncipe quiere continuar sus estudios en Herlufshom Gymnasium, en Naestved, donde se ha matriculado como estudiante interno de la escuela después de las vacaciones de verano», rezaba el comunicado.

Así, el hijo de Federico de Dinamarca y la princesa Mary de Dinamarca ha tomado la decisión de seguir su formación académica en su país. La escuela Herlufsholm desarrolla una base educativa y cultural anclada en las raíces danesas con la solidaridad como foco. Su programa incluye diversas actividades de ocio, creativas y deportivas, además de la posibilidad de participar en proyectos nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentra el del Duque de Edimburgo, creado por el marido de la reina Isabel, recientemente fallecido; y Aldeas Infantiles