El 12 de enero saltó la noticia: Jason Momoa y Lisa Bonet acababan con su relación tras 16 años juntos, dejando a sus fans boquiabiertos. Aunque, al parecer, antes de anunciar su separación, ya llevaban meses yendo en "diferentes direcciones", de acuerdo con fuentes cercanas a la pareja.

Algunos amigos de la pareja han hecho declaraciones para medios de comunicación. "Jason está muy concentrado en su carrera y quiere trabajar. Ha encontrado éxito y lo está impulsando satisfactoriamente", decía una fuente cercana. "Lisa quiere estar en Los Ángeles y no está interesada en ir a otras localizaciones para largos periodos de tiempo con él". Para algunos matrimonios, pasar un tiempo separados les puede venir bien para salir de la rutina en pareja y despejarse. Sin embargo, para esta pareja la distancia ha sido el detonante de una relación de más de 16 años.

Las verdaderas razones de la ruptura de Jason Momoa y Lisa Bonet
Lisa Bonet y Jason Momoa / Gtres

La principal causa de la ruptura, por tanto, resulta ser que Momoa y Bonet actualmente tienen distintas prioridades y maneras de vivir la vida. Además, la actriz ha encontrado una fuente de motivación en la salud y el bienestar, algo que el actor de Juego de Tronos no compartía demasiado. Cada uno quería distintas cosas para su vida.

Lejos de lo que pueda parecer, la ya ex pareja sigue manteniendo una buena relación, sobre todo por el amor que comparten por sus hijos, de acuerdo con el mismo storie que publicaron anunciando la separación.

Otros rumores de ruptura

Nada más publicar los stories en los que anunciaban su separación, Jason Momoa y Lisa Bonet se vieron envueltos en una oleada de teorías y conspiraciones sobre la ruptura.

La que más fuerte sonó fue la de la visión de Lisa Bonet con respecto a la Covid-19. Eran muchas las fuentes que aseguraban que la actriz de 54 años es abiertamente antivacunas. Esto no lo compartiría Momoa, y es evidente que es un tema candente y a la orden del día, lo que nos lleva a pensar que las discusiones en torno a la pandemia y las vacunas se sucedían una tras otra, dinamitando la relación.

Las verdaderas razones de la ruptura de Jason Momoa y Lisa Bonet
Lisa Bonet / Gtres

A pesar de que la actriz hizo en su momento declaraciones tan escandalosas como que "la vacuna introduce en nuestra sangre organismos alienígenas que producen leucemia, esclerosis múltiple y pueden provocar muerte súbita", no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. Y evidentemente tampoco ha confirmado que esta haya sido la verdadera causa de su separación.

Un repaso por su relación

Jason Momoa y Lisa Bonet se conocieron en 2005 en un club de jazz de la ciudad de Nueva York gracias a unos amigos en común, aunque el actor de Aquaman ya quedó prendado de ella cuando apenas tenía 8 años, cuando la vio por primera vez en The Cosby Show. Entonces empezaron una relación que duró 16 años, 4 de ellos como matrimonio. Fruto de ese amor nacieron dos niños: Lola y Nakoa-Wolf, que tienen actualmente 14 y 13 años, respectivamente.

Además, Lisa aportó otra hija al matrimonio, Zoë, fruto de su matrimonio anterior con el cantante Lenny Kravitz.

Las verdaderas razones de la ruptura de Jason Momoa y Lisa Bonet
Lisa Bonet y Zoë Kravitz / Gtres

La familia estaba muy unida, sintiéndose Zoë hija propia de Jason Momoa, según declaraciones hechas por ella misma. Y no solo existía un núcleo familiar estupendo, sino que también se llevaban bien con otros allegados.

Jason Momoa y Lenny Kravitz son un claro ejemplo de que una expareja y una pareja pueden congeniar y ser amigos. Y es que el cantante se ha dejado ver en más de una ocasión en las fiestas familiares de los Momoa-Bonet, bromeando con Jason y charlando con Lisa, e incluso jugando con sus hijos.

Otras relaciones

Muchos son los fans de Jason Momoa que han deseado que confirmara su relación con Emilia Clarke, su compañera y pareja en la ficción Juego de Tronos. No obstante, los actores siempre han desmentido que esto fuera a ocurrir, pues declaran que lo único que comparten es una maravillosa relación de amistad.

Eso sí, el actor mantuvo una relación de 7 años con Simmone Mackinnon (una actriz australiana a la que conoció en el set de Los vigilantes de la playa) antes de empezar con Lisa Bonet.

Lisa Bonet, por su parte, tiene un historial ligeramente más largo. Primero salió con Damian Marley, y después estuvo casada con Lenny Kravitz desde 1987 a 1993, teniendo juntos a su hija Zoë. Durante esa relación, también se vinculó sentimentalmente con Bryan Kest y con Corey Parker. Desde 2005 ha estado con Jason Momoa.