Tragedia en Hollywood. Alec Baldwin ha matado a una mujer con un arma de fuego en medio del rodaje de la película 'Rust', que se estaba grabando en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. El actor estadounidense mataba accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, de 42 años.

Alec Baldwin

También te interesará

Alec Baldwin padre por sorpresa de su séptimo hijo, 5 meses después de llegar el sexto

El actor mataba por error a Halyna cuando llevaba una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo, finalmente no era así y estaba cargada. Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía, que fue trasladada de urgencias en un helicóptero tras ser herida, pero terminó muriendo en el hospital University of New México de Albuquerque.

Alec Baldwin también disparó al director del filme, Joel Souza, de 48 años. También fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México en Estados Unidos. El actor estaba destrozada tras conocer la noticia. Tal y como demuestra este tuit, vemos a Alec hablando por teléfono totalmente fuera de sí.

Alec Baldwin dispara accidentalmente a una compañera en un rodaje

El actor estadounidense se muestra muy nervioso en todo momento. Mientras habla por teléfono, Alec Baldwin gesticula con las manos y aparece totalmente roto y llorando. Tras conocer la noticia, no puede remediar estar fuera de sí e incluso necesita apoyarse sobre sus piernas para mantener el equilibrio.

El marido de la española Hilaria Baldwin fue interrogado por detectives tras el desagradable suceso. "Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria y dejó el edificio después del interrogatorio", ha informado un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido y qué tipo de proyectil tenía el arma. Se desconoce por ahora si el arma se utilizó durante la grabación de una escena o sobre el ensayo de la misma. Por ahora no hay detenidos y todavía se está intentando averiguar lo ocurrido.

El actor compartió hace unas horas esta foto, pero la borró

Alec Baldwin rodaje
© Redes sociales.

Unas horas de que ocurriera esto, Alex Baldwin compartía una foto de él mismo antes de meterse en el set de rodaje. En ella podemos verlo ya caracterizado con la ropa que lleva durante una de las escenas de la película. En su camisa aparece una mancha de sangre. "De vuelta a la oficina presencial. Caray... es agotador", escribía. Sin embargo, horas después decidió borrarla.

En la última publicación que compartió en sus redes sociales, en las que aparecían algunos de sus hijos, Alec Baldwin ha recibido numerosos mensajes de apoyo y cariño tras lo ocurrido: "Estoy leyendo las noticias y siento muchísimo lo que ha ocurrido en el set de rodaje de la película", "No fue tu error", "Fue un accidente, ignora los comentarios negativos", "#FuerzaAlecBaldwin", "Estamos contigo".

El rodaje ha sido suspendido por ahora

Alec Baldwin rodaje
© Gtres.

Este desagradable suceso ha llevado a la producción a tomar la decisión drástica de interrumpir el rodaje. "La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad. La producción ha sido interrumpida", han detallado desde el equipo de trabajo de Alec Baldwin. Todo el equipo del filme han trasladado que se encuentran "devastados" por la muerte de la directora de fotografía y que iban a necesitar ayuda psicológica para superarlo.