Rosalía ha vuelto a acaparar todas las miradas. La artista ha visto una vez más cómo su talento traspasa fronteras, hecho que se demuestra en el último galardón que con el que se ha alzado en el escenario del Staples Center de Los Ángeles. Y es que este domingo la catalana ha sido galardonada con un Grammy al Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum 'El mal querer', siendo este su disco más internacional. Todo un triunfo que la convierte en la primera cantante femenina de nuestro país que se alza con este premio.Una noche que estuvo marcada también por su discurso, pues llegó a realizarlo hasta en tres idiomas. En inglés, español y catalán, la cantante confesó el honor y la ilusión que suponían para ella este trofeo y, más aún, teniendo en cuenta los grandes competidores a los que se enfrentaba. La joven de tan solo 26 años se enfrentaba a pesos pesados como J Balvin, con 'Oasis',  Bad Bunny, con 'X100PRE', Indestructible' de Flor De Toloache y 'Almadura' de iLe, pero logró arrasar sobre ellos.

Rosalía

"Mil gracias. Felicidades a todos los nominados. Os admiro de verdad y es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros. Quiero deciros que, honestamente, es un honor haber recibido este premio, pero al mismo tiempo lo que más me emociona es que esta noche podré hacer una actuación inspirada en el flamenco para todos vosotros y eso significa mucho para mí. Significa tanto que me parece alucinante", dijo muy emocionada ante millones de espectadores de los Premios Grammy 2020.

Su look ha dado mucho que hablar

Rosalía

Aunque Rosalía llegó con un vestido de Alexander McQueen de cuero rojo, flecos y tres cinturones con el que dejó boquiabiertos a los presentes, poco después se enfundó en una llamativa pieza blanca también de flecos de Mugler con el que ha sido comparada incluso con Kim Kardashian.[¿Qué tienen en común Pantoja, Ylenia y La Veneno con Rosalía?]

No ha sido la única española que ha triunfado

Sin embargo, no ha sido la única española que ha logrado triunfar en la 62 edición de Los Grammy. También lo ha hecho Alejandro Sanz por el mejor disco de pop latino por 'El disco', aunque el cantante no pudo asistir a la gala.