Se reabre un doble caso de abuso sexual contra Michael Jackson
Catorce años después de su muerte, Michael Jackson ha vuelto a situarse en el ojo del huracán frente a la Justicia.

Han pasado casi 15 años desde que Michael Jackson falleció en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. El también conocido como rey del pop moría a consecuencia de un paro cardíaco fruto de una sobredosis de calmantes como el propofol y las benzodiacepinas. No obstante, el nombre del cantante sigue siendo recordado en todos los rincones del planeta y no solo por su talento, sino también por algunos de los escándalos que le han salpicado en vida como el de supuesto abuso infantil.
También te interesará

Michael Jackson en Santa Bárbara. (Foto: Gtres)
Fue en 1993 cuando comenzaron a salir a relucir una serie de testimonios que indicaban que, en ciertas ocasiones, Michael Jackson habría tenido una actitud un tanto extraña con algunos de sus bailarines. Este es el caso de Jordan, razón por el que el padre de éste, Evan Chandler, tomaba la palabra para denunciar lo sucedido. Un testimonio que finalmente no llegaba a buen puerto ya que el protagonista de la historia decidía zanjarla al admitir que “Jackson no era capaz de hacer algo así” y que todo había sido una invención para solventar una situación económica complicada.
Sin embargo, dos décadas después de ese suceso, los presuntos abusos del intérprete de ‘Thriller’ han vuelto a acaparar la primera plana mediática. Y es que, el pasado viernes, 18 de agosto, volvieron a abrirse los casos de dos hombres que en su día acusaron al estadounidense de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños: Wade Robson y James Safechuck.

Michael Jackson con un sombrero. (Foto: Gtres)
La Justicia se posiciona contra Michael Jackson
Medios locales han confirmado que tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California fallaron a favor de los demandantes contra MJJ Productions Inc. Y MJJ Ventures Inc., es decir, dos negocios en los que el cantante era el único accionista y cuyos empleados han sido señalados como cómplices de la actitud que Michael habría tenido con estas personas durante años.
A esto se suma que, por si fuera poco, las autoridades han coincidido en que ambas empresas tenían como objetivo el de proteger a los dos jóvenes en su día y que no lo hicieron. Algo que las sitúa en el ojo del huracán del mismo modo que a la memoria del artista, sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda vez que se reabre este caso.
Cabe destacar que fue en 2019 cuando Robson y Safechuck rompieron su silencio en el documental ‘Leaving Neverland’ de HBO. En la producción en cuestión, ambos hablaron largo y tendido sobre los supuestos abusos sexuales de los que fueron víctimas de manos de Michael Jackson y qué hacía el artista para conseguir la confianza de los menores que había a su alrededor.