Taylor Hawkins, batería de la mítica banda de rock ‘Foo Fighters’, ha muerto en Bogotá donde tenía previsto un concierto.


El mundo de la música está de luto. Taylor Hawkins, batería de la mítica banda de rock ‘Foo Fighters’, ha fallecido este pasado viernes. La muerte se ha producido en el mismo donde se alojaba junto al resto de componentes del grupo musical. Tenían previsto salir al escenario pocas horas después para actuar durante el festival ‘Estéreo Picnic’ de Bogotá. Todo parece indicar que la muerte se debe al consumo de sustancias ilegales. 

Gtres

La noticia ha sido confirmada por parte de la propia banda a través de su perfil de Twitter. “La familia ‘Foo Fighters’ está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están en su mujer, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad se trate con el máximo respeto en este momento tan difícil de imaginar”, reza el mensaje publicado.

Las causas de la inesperada muerte de Taylor Hawkins

El fallecimiento de Taylor Hawkins, de 50 años, ha tenido lugar en el hotel Casa Medina de Bogotá. Uno de los alojamientos más lujosos de la ciudad y un establecimiento que pertenece a la cadena ‘Four Seasons’. La policía se ha mostrado cauta en sus primeras declaraciones a la prensa, pero apunta al consumo de droga. “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”. 

Gtres

Los seguidores de ‘Foo Fighters’ en Bogotá contuvieron el aliento cuando se percataron de la noticia. Primero un miembro del festival anunció la cancelación del concierto por «una situación médica de muchísima gravedad». Finalmente, fue uno de los integrantes del grupo ‘Black Pumas’ quien comunicó la muerte de Taylor Hawkins. El festival se convirtió en un improvisado lugar de condolencias. Las velas en memoria del artista se unieron a los momentos de silencio. También sonó uno de los temas más emblemáticos de la banda estadounidense liderada por Dave Grohl, ‘My Hero’, en memoria del batería.

Las redes sociales han llorado la muerte de un músico que marca a una generación. Las estrellas del rock han lamentado esta gran pérdida. «Sin palabras y destripado. Taylor era un gran tipo, padre y esposo. Mi corazón está con ellos, Dave y la banda. Que horrible noticia», ha manifestado Paul Stanley, guitarrista y cantante de Kiss. Por su parte, Ozzy Osbourne ha publicado el siguiente tuit: «Taylor Hawkins fue una gran persona y un increíble músico. Mi corazón, mi amor y mis condolencias van para su mujer, sus hijos, su familia, su banda y sus fans. Nos vemos en el otro lado». 

Gtres

Slash, quitarrista de Guns’ Roses, también se ha mostrado conmocionado. «Devastado por la pérdida de nuestro amigo Taylor Hawkins. No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que tengo por su fallecimiento. Pero mi corazón está con su familia, su banda y sus amigos». Taylor Hawkins llevaba casado desde 2005 con la ilustradora americana Alison Hawkins. El matrimonio tenía tres hijos: Oliver, de 16 años, Annabelle, de 13, y Everleigh, de 8. 

 

 

¿Cuántos hijos tenía Taylor Hawkins?

El batería era padre de tres hijos, Oliver, de 16 años, Annabelle, de 13, y Everleigh, de 8, fruto de su matrimonio con la ilustradora Alison Hawkins.