Hugo Maradona, hermano del astro del balón argentino, ha muerto en la mañana de este martes por un paro cardiaco. Estaba en medio de pruebas médicas para tratar de ver qué le sucedía

Hugo Maradona, hermano del astro del balón, Diego Armando Maradona, ha fallecido a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre, como así han confirmado desde el medio deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’. El también futbolista ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, y las primeras informaciones que han trascendido a los medios aseguran que la causa del deceso es un paro cardiaco. Triste noticia para la familia Maradona y los amantes del fútbol que han amanecido con la noticia de la muerte de Hugo Maradona, tan solo un año después de perder a su hermano Diego, que falleció el pasado 20 de noviembre de 2020. Hugo Maradona era el hermano menor de Diego Armando Maradona. En la mañana de este martes ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Nápoles, después de que los servicios de emergencias acudiesen a su casa para tratar de socorrerle, pero tan solo pudieron certificar su fallecimiento. De hecho, desde la agencia de noticias EFE añaden que Hugo Maradona se encontraba en revisiones médicas y que pronto tenía prevista una nueva prueba, precisamente para comprobar cómo se encontraba su salud cardiaca. Ha llegado demasiado tarde y es que su corazón no ha soportado la espera.

Una vida a la sombra de su hermano

Hugo Maradona también sintió la llamada del fútbol como modo de vida y como su hermano comenzó a darle a la bola desde bien pequeño. Sin embargo, al crecer a la sombra del jugador más aclamado de todos los tiempos, su presencia en los terrenos de juego pasó algo desapercibida. Al menos sí en comparación. A los 18 años firmó por el Nápoles y después fue cedido al Ascoli en primera división. En España se hizo un nombre cuando en 1988 vistió la camiseta del Rayo Vallecano, donde estuvo durante dos temporadas. Al ver que su triunfo en el fútbol era anecdótico, optó por ayudar a jóvenes promesas a destacar y hacerse su propio hueco en el mundillo, con diversos proyectos de fútbol juvenil.

muere Hugo Maradona
Foto: Redes sociales

Diego Maradona y su hermano Hugo mantenían una buena relación, aunque vivían en partes dispares del mundo y tenían que mantener contacto más por tecnología que sintiendo su calor. Hugo se estableció en Nápoles y Diego se sintió cómodo en su Argentina natal. Diego le llamaba ‘Gordo’ en público, lo que demostraba que entre ellos existía un vínculo especial, a pesar de los escándalos y de que Hugo se mantuviese un tanto alejado de las polémicas que salpicaban a su hermano. Él tampoco estaba libre de copar titulares y muy comentada fue su decisión de emprender carrera política en Nápoles, donde se presentó a las elecciones municipales como cabeza de cartel, aunque sin olvidarse de su vínculo con el fútbol. Él defendió esta candidatura destacando que lo hacía por los niños amantes del fútbol: “Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el futbol”, aseguraba en su día. Ahora este sueño se ha truncado y la trágica noticia de la muerte de Hugo Maradona ha dejado a los fieles del clan desolados.