Lady Gaga aconsejó a todos los asistentes que debían lucir mascarilla. ¿El objetivo? Mostrar respeto hacia el resto y así no contagiarles de coronavirus.


Una vez más Lady Gaga se ha convertido en la absoluta protagonista. La artista acudió a la gala de los premios MTV Video Music Awards, celebración en la que obtuvo cinco galardones y en la que fue la absoluta protagonista debido a las alocadas mascarillas que lució. En este espectáculo que, debido a la pandemia tuvo que adaptarse a las circunstancias, se pudo ver a grandes cantantes que, en todo momento, trataron de cumplir la distancia social. Para ello, las actuaciones se llevaron al aire libre y, de hecho, hubo quien prefirió no acudir y agradecer los premios obtenidos desde sus hogares con el fin de protegerse.

Y, aunque los looks de numerosos artistas quedaran para el recuerdo, lo que llamó poderosamente la atención fue el diseño de las mascarillas de Lady Gaga, un complemento de uso obligatorio en España. Precisamente sobre su uso se pronunció la intérprete, quien espetó ante el público: «Lleva mascarilla. Es una muestra de respeto». Palabras que han sido muy aplaudidas en redes sociales tanto por sus seguidores como por espectadores de la gala.

Con luces, en forma de pulpo o simplemente estrafalaria son algunas de las características que definen a estas piezas tan habituales en tiempos de pandemia. De este modo, la artista ha demostrado una vez más que ella se adapta a cualquier circunstancia y que, además, reinventa todo sus looks en función de la pieza, complemento o prenda que quiera destacar. En este caso, sus mascarillas fueron el foco hasta tal punto que se convirtieron virales en redes sociales. Fueron muchos los followers de Lady Gaga que ovacionaron sus looks y que, de alguna manera, envidiaron sus mascarillas, nada que ver con las que habitualmente cualquier ciudadano luce por la calle.

Quien también se sumó a este gesto fue Ariadna Grande con quien cantó Lady Gaga. A pesar de que el resto de artistas optaron por lucir el rostro al descubierto, estas dos cantantes sí que quisieron solidarizarse con el público con el objetivo también de concienciar a todos de la importancia de su uso.

Lady Gaga