Madonna está desolada tras conocer la muerte de su amigo, Mark Blum, con el que tuvo el placer de trabajar. Le rinde homenaje, a la vez que habla de su miedo al coronavirus, al creer que nos ha pillado por sorpresa por la inactividad de las autoridades


El coronavirus está haciendo estragos en todo el mundo y en tan solo 24 ahora se han confirmado 50.000 nuevos casos positivos en los 187 países que se han detectado contagios. Una expansión del Covid-19 que ha colapsado al mundo entero y que mantiene en vilo a la gente desde sus casas, que ve con preocupación cómo el número de contagios se eleva día tras día de manera preocupante, al igual que lo hacen las cifras de fallecidos y recuperados. Unas noticias que han afectado, también, a la propia Madonna, que no ha podido evitar mostrar su desconsuelo en las redes sociales tras enterarse de la muerte de un buen amigo, el actor Mark Blum, intérprete que dio vida al mítico ‘Cocodrilo Dundee’, entre otros grandes papeles.

“Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección, Mark Blum, ha fallecido como resultado de las complicaciones del coronavirus”. Así se despedía la presidenta del sindicato de actores SAG Aftra, Rebecca Damon, del afamado actor y daba a conocer a sus seguidores del fatal desenlace. Una noticia que pudo leer la propia Madonna, así como otros rostros conocidos, que han sabido crecer queriéndole no solo como profesional del séptimo arte, incansable en su trabajo hasta sus últimos días, sino también como persona y amigo.

Madonna y el actor Mark Blum hicieron coincidir sus caminos en la película ‘Buscando a Susan desesperadamente’ y su mutua admiración hizo que atesoraran una amistad que fue mucho más allá de los sets de rodajes y el calor de las cámaras. Es por eso que la cantante ha querido plasmar su dolor en su cuenta personal de las redes sociales, no solo para dejar constancia del cariño que le atesoraba, sino también para insuflar ánimos a la familia de su amigo tras su inesperada pérdida a los 69 años de edad.

“Otras prueba de que este virus no es ninguna broma y nos afectará de una forma u otra”, escribía también Madonna, para dejar constancia de que muchos han tratado de rebajar el nivel de alerta surgido con el coronavirus, empezando por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se resistió a tomar medidas para frenar el avance de la pandemia. Mark Blum tenía 69 años y según su familia no presentaba patologías extra que expliquen las complicaciones vistas en su caso y que justifiquen por qué el coronavirus ha acabado con su vida. Un desconocimiento que añade dolor a su tragedia y de la que Madonna no es ajena.

Madonna no ha sido la única famosa que ha querido rendir homenaje a Mark Blum tras conocer su pérdida. También lo ha hecho Rosanna Arquette, quien fuese la mujer en la ficción de Mark Blum en la película ‘Buscando a Susan desesperadamente’ en la que también trabajaba Madonna. La actriz asegura estar “muy triste” y recuerda a su compañero de trabajo como “un actor maravilloso y un hombre amable”.

Mark Blum no ha gozado de una gran popularidad, aunque sí que ha participado en algunas de las grandes producciones del cine y de la televisión. Más allá de ‘Cocodrilo Dundee’ que le dio fama mundial, también ha prestado su trabajo en series tan aplaudidas por la crítica y tan populares entre el público como ‘Friends’, ‘Frasier’ o ‘Los Soprano’, por citar tan solo algunas de sus grandes series, aunque también ha participado en ‘You’, una de las ficciones que más ha dado que hablar en Netflix en los últimos meses. Cabe señalar que quizá su rostro no está asociado al glamour de las alfombras rojas de Hollywood, pero el actor supo hacer carrera en el mundo de la interpretación gracias a su buen hacer como actor y su peculiar atractivo físico.