Madonna ha aclarado este jueves que sufrió el coronavirus a comienzos de marzo tras su gira europea. También se contagiaron miembros de su equipo


Muchas son las personas contagiadas por coronavirus y que lo han hecho público. Ahora es el turno de la artista internacional, Madonna, que ha confirmado que padeció el Covid-19 a principios del mes de marzo, cuando empezamos a conocer los primeros contagios en Europa. La cantante se contagió cuando estaba de gira europea, concretamente en París. Además no fue ella la única que lo hizo, ya que varios miembros de su equipo de gira también sufrieron en sus propias carnes esta enfermedad. Además, Madonna ha querido poner su granito de arena donando un millón de euros para desarrollar la vacuna contra esta enfermedad.

Madonna ha confesado que sufrió el coronavirus a principios de marzo

Tal y como ha anunciado la artista, ella habría desarrollado anticuerpos del coronavirus. Madonna ha querido dar la noticia después de que algunos medios de comunicación especularan con que la cantante estadounidense estaba enferma. Lo ha confirmado a través de una publicación de Instagram en la que también ha informado de su donación de un millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra esa enfermedad.

«Estoy agradecida de que puedo ser parte del apoyo de Investigación para encontrar la cura para Covid -19 !! ?? Y solo para aclarar las cosas a las personas que prefieren creer en los titulares sensacionalistas que hacer su propia investigación sobre la naturaleza de este virus: actualmente no estoy enfermo», ha comenzado diciendo después de que durante estos días anteriores algunos medios americanos hayan asegurado que Madonna estaba actualmente enferma. Además, la triunfadora artista ha explicado cómo ha conocido que padeció coronavirus en marzo:  «Cuando usted da positivo por anticuerpos, significa que TENÍA el virus que yo claramente hice cuando estaba enfermo al final de mi gira en París hace más de 7 semanas junto con muchos otros artistas en mi programa, pero en ese momento todos pensamos tuvimos una gripe muy mala».

Ha querido aclararlo a través de una publicación de Instagram

Madonna ha querido agradecer que tanto ella como el resto de miembros de su equipo de gira estén Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los saltadores de vagones de la banda! ¡El conocimiento es poder! #COVID-19″, ha sentenciado en su publicación de Instagram. Este anuncio de Madonna ha acumulado más de 120.000 ‘me gusta’ y ha cosechado miles de mensajes en el que muchos de sus seguidores agradecen la donación y le mandan muestras de cariño y de apoyo ante esta difícil situación en la que todos nos encontramos actualmente. 
Y es que la emergencia sanitaria a causa del coronavirus ya se ha cobrado más de 264.000 víctimas mortales y casi cuatro millones de personas infectadas en todo el mundo desde el inicio del brote. En España, y a pesar que los datos se han estabilizado en los últimos días, todavía siguen siguen siendo cifras altas. En nuestro país hay un total de 26.070 fallecidos y 221.447 positivos por PCR. Esta emergencia sanitaria ha paralizado toda España y parte del mundo, por lo que todos estamos muy concienciados por lo que está ocurriendo.

La artista también fue el centro de críticas la pasada semana

Esta revelación se produjo en la semana en que la diva participó de una conferencia de donantes para el desarrollo de una vacuna, organizada por la Unión Europea, de la que también fueron parte Bill y Melinda Gates y el entrenador de fútbol José Mourinho. Cabe recordar que en esta conferencia no participó Estados Unidos, su país. La recaudación quedó cerca del objetivo esperado de 8.000 millones de dólares, de los que en torno al 53 % se destinará a las futuras vacunas, el 26 % a investigar nuevas medicinas y el 20 % para desarrollar test. Madonna también quiso poner su granito de arena y aportó un total de un millón de dólares.

Además, hace unos días la artista internacional también estuvo en el centro de la polémica después de unas declaraciones que no hicieron ni pizca de gracia. Y es que ella confirmó en un vídeo que había dado positivo en un test de anticuerpos al coronavirus pero que «planeaba dar un largo paseo en el coche» en el que «bajaría las ventanas para respirar el aire con Covid-19”. “Me hicieron un test el otro día. Encontré que tenía los anticuerpos así que mañana, sencillamente daré un largo paseo en auto y bajaré las ventanas para respirar. Voy a respirar el aire con Covid-19”, dijo la estrella del pop en una publicación de Instagram. A pesar de que en mencionado vídeo se le notaba el tono irónico y de humor de la artista estadounidense, sí que fue el centro de las críticas y muchos calificaron las palabras de Madonna de temerarias.