John Lennon y Yoko Ono compraron esta casa tras verla en fotos. Él no pudo disfrutarla, porque fue asesinado meses después, pero Yoko Ono plasmó aquí su alma en cada rincón de la vivienda, ahora a la venta por 42 millones de euros


John Lennon y Yoko Ono hicieron historia y no solo mediante su música, sino también a través de su particular forma de entender el mundo y por la esperanza que tenían depositada en el ser humano de poder redimirse de sus pecados para poder vivir en paz de una vez por todas. Él no vivió para verlo, mientras que ella aún está a la espera. Su historia de amor comenzó con un flechazo. El integrante de ‘The Beatles’ y la artista japonesa unieron sus caminos y sus fuerzas por conseguir la paz en la década de los 60 y los 70, pero el asesinato de John Lennon en las puertas de su casa de Nueva York truncaron sus planes y sueños.

Entre sus sueños estaba disfrutar de esta impresionante mansión levantada en Palm Beach, una de las zonas más elitistas de Florida, la cual compraron tan solo unos meses antes del fatal desenlace de John Lennon. La compraron en 1980 sin desvelar su identidad y es que la pareja tenía la certeza que si el vendedor se percataba de quién estaba detrás de la transacción, el precio subiría considerablemente. Incluso, para llevar a cabo esta estratagema, compraron la casa sin visitarla. Fue un amor a primera vista, aunque esta fuese a distancia.

Ahora, vuelve a estar a la venta por 42 millones de euros, tras haber sido reformada por la propia Yoko Ono. Cada rincón desprende ápices del alma artística de la japonesa, que ha cuidado con mimo cada detalle de la residencia para que reflejase no solo su forma de entender el mundo, sino también plasmar los sueños que compartía con su marido, quien no pudo trabajar en la reforma de la mansión, como así habían planeado.

Se trata de una mansión de estilo mediterráneo reposada en un terreno de 14.000 metros cuadrados. La casa fue ideada por el arquitecto Addison Mizner en plena década de los años 20. Este arquitecto se inspiró en las típicas viviendas de la costa mediterránea, con tejados rojizos y paredes blancas, rota esta monotonía con infinidad de plantas y árboles que protegen la vivienda de miradas ajenas y, de paso, ayudan a componer un ambiente casi paradisíaco.

La mansión que compraron John Lennon y Yoko Ono en su día cuenta con siete dormitorios independientes, cada uno con su cuarto de baño, más dos baños más, por si es necesario. A la mansión no le falta ni un lujo de detalle, dado que cuenta con diversos espacios para disfrutar, como dos salones, una impresionante cocina al más puro estilo rústico, piscina exterior, cancha de tenis, entre otras muchas comodidades. Vea las fotos de la mansión que Yoko Ono vendió seis años después de adquirirla y tras hacer la reforma, por 2 millones de euros. Ahora el precio ha aumentado hasta los 42 millones. Quizá sea más barato verla en la siguiente galería, que pedir un crédito para convertirnos en sus nuevos dueños.