Cayetano Martínez de Irujo ha reaparecido en los medios de comunicación para unirse a las protestas que están llevando a cabo los agricultores por toda España en los últimos días. El hijo de la duquesa de Alba ha querido aclarar que él "no es un terrateniente", sino que simplemente "heredó un número de tierras que podría ser como cualquier agrupación de la que están haciendo los agricultores para intentar luchar contra los precios tan bajos que imponen los mercados por las grandes multinacionales", ha asegurado en La Sexta.El duque de Arjona ha asegurado que "los agricultores tienen toda la razón". "En España cultivamos productos agrícolas de máxima calidad, y esta forma de trabajar no se aprecia ne los mercados", ha declarado, asegurando que "en los últimos años se ha producido un alza de los precios en las materias primas como combustibles y electricidad y una bajada en los productos como cereales o algodón".

cayetano-martinez-de-irujo-2

"El mundo del campo llevamos muchos años diciendo esto, y no se nos ha hecho caso en ningún momento", comenta, asegurando que "les atan las manos y les ponen de rodillas": "Parece mentira que encima les estén moliendo a palos", comenta sobre el desarrollo que están teniendo las protestas.El duque de Arjona ha reiterado que él "de poderoso nada": "Yo tengo una explotación agrícola mediana y quiero vivir del campo. No me dan esa posibilidad. Parece mentira que el campo, que no es ningún negocio recién inventado, sino la materia con la que uno tiene que comer, suban las materias primas y te pongan unos precios que te ponen de rodillas. Estoy seguro de que este ministro nos escuchará y nos defenderá", ha espetado.

cayetano-martinez-de-irujo

Cayetano Martínez de Irujo no duda en mostrar su apoyo público a los agricultores, asegurando que "haré lo que haga falta" para mejorar la situación. "Yo soy un agricultor más, qué terrateniente ni qué tonterías. Ya está bien. Yo vivo y trabajo de la hípica y la agricultura", apunta tajante.