Cayetano Martínez de Irujo está pasando, quizá, por uno de los momentos más complicados de su vida. Pues por un lado se siente satisfecho y muy orgulloso de haber relatado una gran parte de la historia de su vida en sus memorias, en un libro titulado ‘De Cayetano a Cayetana’ en el que habla de algunos episodios muy duros de su infancia. Que se haya abierto de esta manera y haya hecho públicas algunas intimidades familiares le ha costado un gran enfrentamiento con casi todos sus hermanos, concretamente con todos menos con Fernando, que se siente más cercano a Cayetano porque su vida y sus circunstancias se han sucedido a la par.

1‘De Cayetano a Cayetana’, las memorias de la polémica

Cayetano Martínez de Irujo

Llegados a estas fechas navideñas será cuando, inevitablemente, las consecuencias de sus decisiones estén más presentes que nunca y es que Cayetano no pasará la Navidad junto a su familia. No se trata de un hecho insólito, hace dos años que esto no ocurre, pero entonces la razón principal era su desencuentro con su hermano mayor, el actual duque de Alba, Carlos, por la gestión de la casa. Ahora su enfrentamiento es con todos los hermanos, a excepción de Fernando. Ya ni siquiera Eugenia Martínez de Irujo, que siempre se mantiene un poco ajena a todas estas polémicas, le tiende la mano.

La mayor evidencia es que ninguno acudió al hospital cuando el pasado mes de septiembre el jinete estuvo ingresado con una complicación intestinal grave, tampoco llamaron para preocuparse por su salud, según él mismo ha confesado a posteriori. De ahí que, en la última firma de su libro, no le temblara la voz al confesar que las personas más importantes de su vida son sus hijos, su exmujer, Genoveva Casanova, su pareja Bárbara Mirján y su hermano Fernando.