Cayetano Martínez de Irujo está pasando, quizá, por uno de los momentos más complicados de su vida. Pues por un lado se siente satisfecho y muy orgulloso de haber relatado una gran parte de la historia de su vida en sus memorias, en un libro titulado ‘De Cayetano a Cayetana’ en el que habla de algunos episodios muy duros de su infancia. Que se haya abierto de esta manera y haya hecho públicas algunas intimidades familiares le ha costado un gran enfrentamiento con casi todos sus hermanos, concretamente con todos menos con Fernando, que se siente más cercano a Cayetano porque su vida y sus circunstancias se han sucedido a la par.

1El pasado

Ya en 2017 las diferencias entre Cayetano y su hermano Carlos hicieron que este no fuera invitado a la tradicional cena de Nochebuena en Liria, y es que el último decidió no invitar a Genoveva, que, hasta entonces, cuando la mexicana pasaba estas fechas en España, las compartía con los Alba y sus hijos a pesar de llevar años divorciados.

22018

Tampoco en 2018 se solucionó la situación, y eso que en los meses previos había habido dos grandes reuniones familiares en las que parecía reinar la calma, la puesta de largo de Cayetana Rivera y la boda de Fernando Martínez de Irujo y Sofía Palazuelo. Tampoco en esta ocasión Bárbara fue invitada, y Cayetano prefirió pasar estas fechas a su lado.

3Todo ha cambiado

Pero este año no solo se trata de la Nochebuena, ni de su hermano mayor. Ahora son todos los hermanos, a excepción de Fernando, los que prefieren mantenerse alejados de Cayetano. No ha gustado a nadie, la familia está muy dolida por todos los detalles de su intimidad que el jinete ha expuesto de manera pública en las páginas de su libro.

4Eugenia Martínez de Irujo

Ella siempre se ha mantenido al margen de las disputas entre sus hermanos, ha estado del lado de unos y de otros y de manera pública ha restado importancia a estas situaciones, dando a entender que tampoco era para tanto. Sin embargo, desde que se publicaran las memorias de su hermano, reina el silencio en Eugenia.

5Genoveva Casanova

Su exmujer y madre de sus hijos es su incondicional, su relación desde el divorcio no siempre ha sido idílica, han tenido sus más y sus menos, pero lo cierto es que a la hora de la verdad siempre están ahí el uno para el otro. En los muchos ingresos hospitalarios de Cayetano, Genoveva ha sido un pilar fundamental y la relación ahora mismo es tan buena, que incluso ella veranea en la casa de San Sebastián que un día perteneció a la duquesa de Alba.

6Sus hijos

Sin embargo, a sus hijos, que es a los que más podía impresionar la dura infancia relatada por su padre en el libro, están a su lado de manera incondicional, tal como él mismo ha explicado, para ellos nada es nuevo, se lo ha contado todo en otras ocasiones y la única diferencia es que ahora lo ven por escrito. Ellos son, sin duda, si pilar fundamental.