Que Cayetano Martínez de Irujo se lanzara a publicar sus memorias levantó muchas ampollas, aunque el verdadero revuelo se ha generado una vez que su libro, 'De Cayetana a Cayetano' ha visto la luz. Y es que han sido muchas las opiniones y polémicas generadas en torno a este escrito que ha desvelado los secretos mejor guardados de la Casa de Alba, entre otras confesiones.

Así ha sido la puesta de largo de los hijos de Cayetano Martínez de Irujo

Paralizadas las entrevistas...hasta ahora

Cayetano Martínez de Irujo

A pesar de que el hijo de la duquesa de Alba había paralizado, según la periodista Rosa Villacastín, las entrevistas tras la publicación de su biografía, parece haber cambiado de opinión. Aunque tan solo haya sido de manera puntual, pero lo cierto es que Cayetano ha concedido su primera y única entrevista tras escribir sus memorias en 'Herrera en Cope'.

El bombazo con el que Cayetano Martínez de Irujo hace temblar los cimientos de los Alba

Ha desvelado la verdadera razón que le ha llevado a contar toda su verdad

Cayetano Martínez de Irujo

"He decidido liberarme de todo mi pasado y contarlo abiertamente. Yo ya había tenido ofertas, pero no estaba preparado, ni era el momento, ni me sedujeron las ofertas", ha confesado el quinto de los hermanos al periodista Carlos Herrera este lunes.

Su opinión ante las críticas

Cayetano Martínez de Irujo

Cuando uno hace una reflexión de tanto años, no te paras a pensar eso, lo que sí he hecho al escribirlo es ser correcto con todas las vinculaciones colaterales. Pero no es un libro que falte las correcciones a nadie ni a nada, solo cuenta mi verdad", ha comenzado diciendo.

Pero, ¿cómo se lo han tomado sus hijos?

Cayetano Martínez de Irujo

"Están en ello, pero los pobres han sufrido. A ellos ya les había contado todo y espero que eso les salve de cometer las locuras que yo cometí. Tengo una relación muy abierta con ellos", ha dicho Cayetano. Una entrevista que llega tan solo dos días después de la puesta de largo de sus dos hijos, Luis y Amina.

Uno de los episodios que mayor controversia han generado

Cayetano Martínez de Irujo

Han sido muchos los capítulos de su vida que Cayetano ha querido repasar a lo largo de estas 308 páginas. Sin embargo, uno de los que más atención ha acaparado ha sido el de su infancia y precisamente sobre él ha sido preguntado en la charla radiofónica.

"Mi madre nos intentó educar como pudo"

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano tardó muchos años en revelarle a su madre, Cayetana, las palizas que dos de sus nannys le propinaban. Un asunto del que también se ha pronunciado: "mi madre nos intentó educar como pudo, como pensó que era lo suyo, mucha disciplina y deportes. Ella me dijo que porqué no le había contado lo que pasaba, pero si lo contaba me daban el doble".

"Le preguntaría a mi madre si no veía que yo tenía una mirada triste"

Cayetano Martínez de Irujo

"Le preguntaría a mi madre si ella no veía que yo tenía una mirada triste", ha añadido. Pregunta a la que no duda que llegara a responder Cayetana: "ella era muy valiente. Lo asumía todo". 

También se ha confesado sobre las drogas

Cayetano Martínez de Irujo

"Yo una persona sola y triste con una infancia desoladora desde que murió mi padre. La realidad es la que yo he sentido y la que yo cuento. De repente, se abren las puertas de la noche de Madrid siendo el niño bonito del momento y ahí me metí", ha revelado sobre el punto exacto en el que comenzó su andadura en este mundo turbulento.

Su conexión con ese mundo: una modelo

U428969_006

Otra de las etapas más oscuras de su vida fue el consumo de drogas. "Una modelo me indujo, hice el amor con ella y me dio algo que me triplicó la sensación, pero no culpo a nadie, yo soy responsable de mis actos. Era una cosa social, como el alcohol", ha confesado.

Consiguió recuperarse

Cayetano Martínez de Irujo

A pesar de que, según él mismo revela, se enfrentó solo a diferentes situaciones de su vida, hubo una parcela que fue su verdadera salvadora. "Yo me di cuenta, gracias a Dios que el deporte fue clave en mi salvación. Una psiquiatra me dijo que si no hubiera tenido los caballos igual no me hubiera recuperado", ha explicado.

Sobre su madre

Cayetano Martínez de Irujo

A pesar de que Cayetano revela en sus letras que cuando nació su hermana, Eugenia, pasó a un segundo plano, trata de justificar ciertas reacciones de su madre. "Mi padre fue la gran pérdida humana, mi madre no tuvo referencias, no tuvo hermanos, su madre murió cuando ella tenia 5 años y su padre era muy estricto. Sobre ella recayó la responsabilidad de un palacio como Liria a los 14 años", dice Cayetano.

¿Qué opina de Alfonso Díez?

Cayetano Martínez de Irujo

Si bien es cierto que la relación de Cayetana y Alfonso Díaz puso patas arriba la Casa de Alba, al menos de manera momentánea, ahora parece que Cayetano tan solo tiene buenas palabras hacia él. Tal es ahora su unión que incluso estuvo presente en la puesta de largo de sus dos hijos: "Alfonso es honesto, inteligente, generoso, conciliador, ha dado felicidad a mi madre en sus últimos años de vida. Fue la causa de la donación, no quiso llevarse nada y ayudó en todo".

¿Qué papel tuvo en la donación de la herencia?

Cayetano Martínez de Irujo

"Para nosotros que mi madre se casará con Alfonso Díez era un problema de Estado. Sobre todo, por lo que habíamos vivido con Jesús Aguirre. Mi hermano Carlos y yo nos reunimos y pensamos en quién nos podría ayudar porque era un patrimonio histórico que había que pasar al siglo XXI y pasarlo bien", ha confesado Cayetano.

Felipe Gónzalez fue alguien muy importante en este asunto

u432245

"Pedí ayuda a Felipe González y me ayudó. Me puso en un papelito varias prioridades y me dio unas posibles vías de solución, con ese croquis y esa charla que me dio, en unas semanas me reuní con los gestores y se decidió que la mejor opción era la donación y eso fue lo que salvó la Casa de Alba", ha desvelado para sorpresa de muchos.