Miguel Báez ‘El Litri’ planea su boda con la historiadora del arte Casilda Ybarra de Fontcuberta. Un enlace que tendrá lugar esta misma primavera en Sevilla. Por el momento, pocos detalles han trascendido de este "sí, quiero" que será civil, se celebrará en mayo y contará con el círculo más íntimo de la pareja que inició su romance hace alrededor de dos años. Desde entonces siempre han destacado por su discreción. Te contamos quién es la sevillana que se convertirá en mujer del torero.

Quién es Casilda Ybarra de Fontcuberta, la sevillana con quien se casa El Litri
Gtres

Casilda Ybarra de Fontcuberta tiene 42 años y es hija del empresario Antonio Ybarra Llosent y Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez. La familia por parte de padre se dedica a la conocida empresa aceitera y de alimentación Ybarra fundada en 1842. Su tío, Jaime Ybarra, fallecido en 2011, fue presidente del Consejo Regional de Endesa y presidente del Consejo Regional de Banesto en Andalucía. Los padres de Casilda contrajeron matrimonio en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid en 1970 y tuvieron cuatro hijos. Casilda tiene tres hermanos varones, Antonio, Pablo e Iván. La vía materna de la historiadora del arte tiene alto abolengo y está emparentada con los duques de Medinaceli. Su tío materno, Trino de Fontcuberta y Alonso Martínez, ostentaba el título nobiliario del Marquesado de Bellamar.

Casilda Ybarra de Fontcuberta: una mujer discreta

Ella es una apasionada del arte, sector al que dedica su actividad profesional. Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla y terminó la licenciatura en 2004. Años más tarde, continuaría especializándose en el mundo del arte. También ha cursado un Máster en Museografía y Exposición por la Complutense de Madrid. Actualmente ostenta el puesto de Directora de proyectos culturales de la 'Fundación Factum' en España. Una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación de arte a través de la promoción de la documentación digital y que cuenta con sede en Madrid, Milán y Londres. También trabaja en 'Coll & Cortés', una galería creada por Jorge Coll y Nicolás Cortés en 2005 en Madrid y que está dedicada al arte español.

Quién es Casilda Ybarra de Fontcuberta, la sevillana con quien se casa El Litri
Gtres

Desde que sonaran los primeros rumores de relación entre 'El Litri' y Casilda en 2020, ambos han llevado el romance con total discreción. Tanto es así que existen muy pocas imágenes en las que les veamos juntos. La sevillana es totalmente hermética en lo referente a lo personal. Pocos detalles han trascendido sobre su vida íntima más allá de su perfil profesional y los estrictamente familiares. Sin embargo, su próxima boda con Miguel Báez 'El Litri', de 53 años, la coloca en la primera plana de la crónica social. El diestro anunció su separación de Carolina Adriana Herrera en 2017. Un matrimonio que duró trece años. La hija de la icónica diseñadora venezolana también ha rehecho su vida junto al empresario argentino Francisco Bosch.

carolina-herrera-destacada

También te interesará

Las críticas palabras de Carolina Herrera que pueden herir a la Reina Letizia

1 /8
El torero Miguel Báez Spínola «El Litri» durante la pasarela We Love Flamenco en Sevilla.

Gtres

1 / 8
El torero Miguel Baez "EL Litri" durante una jornada taurina "Litri , 30 años después " en Huelva.

Gtres

2 / 8
casilda ybarra de-fontcuberta

Gtres

3 / 8
El torero Miguel Báez " El Litri" durante la pasarela "We love Flamenco" en Sevilla.

Gtres

4 / 8
Miguel Baez " El Litri " during We Love Flamenco event  in Sevilla on Tuesday, 14 January 2020.

Gtres

5 / 8
El torero Miguel Báez "El Litri" durante la Feria de San Isidro 2018 en Madrid. 16/05/2018

Gtres

6 / 8
Adriana Carolina Herrera y el torero Miguel Báez "El Litri" por las calles de Sevilla.

Gtres

7 / 8
Adriana Carolina Herrera and Francisco Bosch in  New York City, NY, USA on December 28, 2020

Gtres

8 / 8