Tras varios días ingresada en la unidad de cuidados paliativos del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Carmen Sevilla ha fallecido a los 92 años. La veterana actriz y presentadora de televisión nos ha dicho adiós en la tarde del martes 27 de junio tras una larga temporada alejada de la esfera pública. Su luz se apagó definitivamente tras un larguísimo periodo -un total de 12 años- en una residencia de ancianos, donde era atendida de la enfermedad que padecía, el Alzheimer. En este artículo recorremos los mejores momentos de su extensa biografía, marcada por una exitosa carrera en cine y en televisión. Participó en más de 80 películas y en los años 90, tras un tiempo apartada de su profesión, triunfó nuevamente delante del público como presentadora del 'Telecupón', en los primeros años de andadura de Telecinco.

La trayectoria profesional de Carmen Sevilla

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, nació el 16 de octubre de 1930. Desde muy pequeña demostró habilidades para cantar y bailar. Esto, sumado a su espectacular belleza, la llevó a buscarse la vida como actriz. Participó en su primera película en en 1947 en 'Serenata española'. Tres años después consiguió su primer papel protagonista en 'Jalisco canta en Sevilla' junto al legendario actor mexicano Jorge Negrete, lo que le abrió las puertas de América Latina. La década de los cincuenta fue el momento más álgido de su carrera.

A partir de 1969, Carmen Sevilla dio un giro radical a su imagen al participar en filmes de la época del destape. Protagonizó largometrajes de éxito en la época, como’ Enseñar a un sinvergüenza’ , ‘Un adulterio decente’, de Rafael Gil, ‘La cera virgen’, o ‘Sex o no sex. En 1978 rodó su última película’ Rostros’. El motivo de su marcha del mundo del celuloide tuvo mucho que ver con vida sentimental.

Y es que en la vida de Carmen Sevilla hubo dos grandes amores. El primero de ellos fue el compositor Augusto Algueró. Se casaron el 23 de febrero de 1961 en El Pilar de Zaragoza. Tuvieron un hijo, Augusto Algueró, que nació el 3 de julio de 1964. Tras las continuas infidelidades de este, se separaron en 1972 y obtuvieron el divorcio años más tarde. A comienzos de los 80, la artista se enamoró del que fue su gran amor, Vicente Patuel. Se dieron el 'sí, quiero' en Arcos de la Frontera el 5 de septiembre de 1985. Junto al empresario, Carmen Sevilla se volcó en una vida más tranquila y alejada de los escenarios. Esto provocó que se refugiara con su marido en la finca de Herrera del Duque, en Badajoz. Durante años estuvo completamente fuera del mundo artístico, lejos también de las grandes portadas de las que fue protagonista. Hasta que a principios de los noventa la llamaron para hacer lo que en principio parecía ser una breve incursión en la pequeña pantalla. Fue así como regresó a la vida pública en 1991. Lo hizo como presentadora del 'Telecupón', espacio de Telecinco del que estuvo al frente seis años, donde sus despistes y constantes errores hicieron que se metiera al público en el bolsillo. Después del "Telecupón" presentó ‘Cine de Barrio’, en TVE, entre 2003 y 2010.

Tras la muerte de su marido, en 2000, Carmen quedó sumida en una profunda tristeza de la que le costó años recuperarse. En los últimos 12 años -casi 13- prácticamente no se ha tenido noticia de ella. Os mostramos el álbum de fotos de su vida artística y personal.