Carmen Martínez Bordiú, condenada a pagar más de 500.000 euros a Hacienda

Carmen Martínez Bordiú vuelve a estar en el ojo de la polémica. La nieta de Franco ha sido condenada por la Audiencia Nacional a pagar 525.063 euros a Hacienda por sus declaraciones de IRPF entre el año 2007 y el año 2008, al haberse acogido a unos beneficios fiscales a los que no tenía derecho. La resolución de la entidad explica que, en el año 2000, Carmen Franco, madre de Martínez Bordiú e hija del dictador Francisco Franco, le donó 42 acciones de la empresa FR Promociones del Suroeste.

 

Dichas acciones llegaron a su poder en 1974, un año antes de la muerte de Franco. Carmen Martínez Bordiú vendió las acciones en el año 2006 por 9,9 millones de euros, con ese dinero compró distintos inmuebles a lo largo de la geografía española. Según la nieta de Franco, el motivo para acogerse a las exenciones fiscales fue que ejercía una actividad económica con dichos inmuebles, que incluía a un trabajador y un local para ello. La sentencia de la Audiencia Nacional, tras una investigación de dos años, culmina que “no se realizaba verdaderamente una actividad económica”.

10Un golpe duro para Carmen Martínez Bordiú en medio de la polémica por la exhumación de su abuelo

9Su escapada a Portugal


Carmen Martínez Bordiú deslizó, a través de distintos periodistas, su idea de mudarse a Portugal para escapar “agobiada por las polémicas”.

8El gobierno aprobó la exhumación de Francisco Franco


El Valle de los Caídos dejará de acoger los restos del dictador en los próximos meses, según ratificó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

7Las medidas de la familia Franco


Francis Franco, que ejerce como portavoz de la familia, se explayó en la idea de no colaborar con las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez.

6525.063 euros tendrá que pagar a Hacienda


Una elevada cifra que golpeará a las arcas de Carmen Martínez Bordiú.

5Los negocios de los Franco


En los últimos meses, la familia Franco ha estado en el ojo de las investigaciones. Sus negocios inmobiliarios por todo el territorio español o sus numerosos aparcamientos en ciudades tan importantes como Madrid son algunos de ellos.

4Francis Franco, la cara más visible de la familia

3Carmen Martínez Bordiú, habitual de la prensa del corazón

2Mientras tanto, disfruta en compañía de su pareja, el joven Timothy McKeague

1Una nueva polémica para Carmen Martínez Bordiú