Carmen Borrego aclara las sombras de los dos grandes dramas de su familia

Carmen Borrego hace frente con SEMANA a las dos grandes historias que persiguen a su familia. La recuperación de Terelu Campos y la demanda a su madre, María Teresa Campos

La familia Campos vuelve a estar en el ojo del huracán y es que en su caso parece que cuando la tormenta escampa, otra vuelve a amenazar su felicidad. En tan solo un mes, Terelu Campos se ha enfrentado de nuevo al miedo de pasar por quirófano para superar las secuelas que arrastraba de su anterior operación de doble mastectomía. Comienza de nuevo el tedioso proceso de recuperación, pero también lo hace preocupada por su madre, María Teresa Campos, quien ha sido demandada por su exempleada del hogar.

8Carmen Borrego habla serena, pero triste

Carmen Borrego ha hablado de estas cuestiones con SEMANA en exclusiva. Lo hace serena, pero triste, porque entiende que se le están complicando las cosas para la familia, a pesar de reconocer que lo tienen todo controlado. La incertidumbre pesa mucho en ellas. Saben que Terelu Campos se recuperará y podrá regresar a hacer su vida normal y a trabajar. También que su madre ha hecho las cosas bien con María Silva, la mujer que trabajaba en su casa desde hacía 15 años, aun así, para eso deberán batallar en los juzgados. De todo esto hablamos con la colaboradora de ‘Sálvame’.

Leer más: María Teresa, enfadada, se prepara para la batalla judicial

7¿Cómo está María Teresa Campos?

Carmen Borrego reconoce que su madre está viviendo este mal trago de la demanda de su ex empleada del hogar como una traición: “Imagínate. Es que son 15 años los que ha estado esa mujer en su casa. Y ni se ha despedido de mi madre. Que ella misma decía que María Teresa era como una madre para ella y al final mira, mi madre no se ha merecido ni que le dijera adiós. No nos lo hemos merecido ninguna de nosotras.

6María Silva era una más en la familia

Tal y como recuerda Carmen Borrego, María Silvam la mujer que ha estado 15 años al servicio de su madre, se consideraba parte de la familia. Un miembro más que incluso tuvo su momento de gloria, apareciendo en el reality show que grabaron para Telecinco. En él, María Teresa Campos decía que “María para mí es una parte importante de mi vida. Ella me ha llegado a decir en algún momento que soy para ella como su madre. Los que trabajan conmigo en casa son mi familia”, decía la presentadora en el programa. Estas declaraciones juegan a su favor en el juicio que ya preparan y que su exempleada a iniciado tras abandonar su puesto sin previo aviso.

5La versión de la exempleada de su despido

María Silva mantiene que se le ha despedido mientras se encontraba en una visita a su familia en Perú, correspondiente a sus vacaciones. Dice que llegó tarde a su reincorporación tras las vacaciones y que esto molestó mucho a María Teresa, que le llegó a decir: “Para mí puedes quedarte en Perú”.

4La versión de las Campos es muy distinta

Aun así, no es lo mismo lo que aseguran desde el clan Campos que ha sucedido. Mantienen que esto “estaba preparado” y que todo responde a una “estrategia para sacar dinero”. Para sustentar su teoría, ofrecen como dato que María Silva se marchó de vacaciones vaciando por completo su habitación, que no dejó ninguna de sus pertenecías.

3Así lo recuerda Carmen Borrego

“Esa mujer se fue de vacaciones y no volvió nunca más. Se deshizo del teléfono y no podíamos localizarla. Después de 10 o 12 días sin noticias, le mandamos un burofax y se le dio de baja como empleada. No es verdad nada de lo que ha dicho y tenemos todos los papeles. Ha decidido poner una demanda a mi madre diciendo que la ha echado y eso es absolutamente incierto”, mantiene la hija de María Teresa Campos.

2El caso ya está en manos de la justicia

Carmen Borrego ha confirmado en conversación con SEMANA que efectivamente “la demanda está puesta”. De hecho, asegura que María Silva “ha tenido las narices de ponerla por despido improcedente, cuando nosotros tenemos en nuestro poder el burofax y todo. Estará mal aconsejada, qué puedo decir”. Quiere que nos veamos en los juzgados y ahí nos veremos”.

1Cambiando de tema, ¿Cómo está Terelu?

“Pues parece que vamos un poquito mejor. La verdad es que va muy lento todo, pero bueno, mejor”, reconoce Carmen Borrego sobre su hermana, quien ya ha superado el miedo al cáncer al someterse a una doble mastectomía, pero ahora debe superar las secuelas de su operación.