Los problemas no cesan para María Teresa Campos. En uno de los momentos más complicados de su vida, en el que centra todas sus energías en su hija Terelu, que lucha por segunda vez contra un tumor de pecho, la veterana periodista tiene que hacer frente a otra dificultad. Según informa Informalia, María Silva, la empleada de hogar que se dio a conocer en ‘Las Campos’, la ha denunciado.

Ya no trabaja para ella

maria-teresa-campos-empleada-despedida (6)

El citado medio ha podido hablar con María, que ha contado que María Teresa ha decidido prescindir de ella “sin miramientos” después de haber estado a su servicio durante quince años.

La quería mucho

maria-teresa-campos-empleada-despedida (2)

Aunque en el programa en el que aparecío parecía que relación era algo fría, la asistenta de hogar asegura que consideraba a la periodista “como una madre”.

Cariño mutuo

u418481-2

De hecho, en una ocasión, la madre de Terelu Campos confesó que sus empleados eran parte importante de su vida y que quería tener una buena relación con ellos.

La “señora”

maria-teresa-campos-empleada-despedida (5)

Aunque la empleada llamaba “señora” a la matriarca de las Campos, esta explicó que nunca le había pedido que lo hiciera. “María para mí es una parte importante de mi vida. Ella me ha llegado a decir en algún momento que soy para ella como su madre. Los que trabajan conmigo en casa son mi familia”.

Un vínculo muy especial

maria-teresa-campos-empleada-despedida (13)

Tanto María Teresa no dudaba en regalarle algunas prendas de ropa y enseres personales como prueba de su afecto.

Relación rota

u421102

La idílica relación se truncó el pasado mes de septiembre y es que, según cuenta María a Informalia, la periodista decidió despedirla mientras se encontraba de vacaciones en su país natal, Perú.

El mensaje

maria-teresa-campos-empleada-despedida (3)

“Por mí, puedes quedarte en Perú”, asegura que María Silva que le escribió su ya exjefa.

¿Qué paso?

u417693-6

Según la versión de María, el pasado verano acompañó a la presentadora a pasar unos días en Málaga y, a cambio, esta le pagó 500 euros.

Mes de vacaciones

maria-teresa-campos-empleada-despedida (16)

Poco después se fue de vacaciones durante el mes que le correspondía a su país, del 8 de agosto al 8 de septiembre, con un billete cerrado que no permitía cambios.

Enfada

maria-teresa-campos-empleada-despedida (4)

El 6 de septiembre, la asistenta habría recibido un mensaje de una María Teresa muy indignada que le echaba en cara el abuso de haberse cogido más vacaciones de la que le correspondían.

En busca de una solución

maria-teresa-campos-empleada-despedida (14)

“Yo tenía el billete para dos días después. Si ella consideró que me tomaba más días de los que me correspondían, podía habérmelo descontado o trabajarle yo a ella más días”, cuenta Silva al citado medio.

Muy dolida

u421386-9

“Me dolió muchísimo esa actitud tan injusta cuando yo le he tenido tanto respeto y se portó tan bien conmigo durante 15 años”.

No pudo hacer nada

maria-teresa-campos-empleada-despedida (15)

“Si en vez de estar en Perú yo hubiera estado más cerca, habría ido corriendo al recibir el mensaje, pero no podía cambiar el billete. Luego recibí una carta suya como que yo había renunciado a mi trabajo cuando eso no es cierto”.

Peleando por la indemnización

u421154

“María Teresa no quiere reconocer que he sido despedida y yo sólo pido que me indemnicen por los años trabajados. Mi abogado calcula que son unos 10.000 euros”.

Sin respuesta

maria-teresa-campos-empleada-despedida (1)

Ante la falta de respuesta por parte de la periodista, María y su abogado esperan a verse las caras en el tribunal para resolverlo.