Carlo Costanzia habla de su intento de suicidio: "He sufrido acoso, depresión y adicción a las drogas"

El hijo de Mar Flores ha contado por primera vez el infierno que ha vivido desde niño: depresión, acoso escolar, adicción a diversas sustancias. Incluso ha llegado a pensar en quitarse la vida.

Carlo Costanzia Susanna Griso

Carlo Costanzia se ha sentado en el plató de 'Espejo Público' para hablar de su condena por estafa. Visiblemente arrepentido, el hijo de Mar Flores ha manifestado su deseo de "dar la cara". Cree que ha sido "el tonto útil" y "un perjudicado más" en esta historia. Y ha ido más allá. Por primera vez ha compartido públicamente el infierno que ha vivido desde que es un niño. Su infancia, marcada por la fama de su madre, lo ha condicionado por completo. De sus palabras se entiende que tras sus delitos hay una larga trayectoria vital llena de dificultades, como sus problemas con la depresión, la adicción al alcohol y a las drogas, el acoso escolar. Cosas a las que ha tenido que hacer frente desde que tiene solo siete años. En su via crucis personal ha llegado a pensar en el suicidio:  "He tenido problemas de adicción y con las drogas. He estado en un centro de rehabilitación ocho meses. He estado en terapia. Cuando yo cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio. He necesitado la ayuda de psicólogos... He vivido en una burbuja de depresión y de oscuridad".

carlo costanzia

También te interesará

Los antecedentes de Carlo Costanzia que le llevarán a la cárcel

Carlo Constanzia
Carlo Constanzia concede su primera entrevista (Foto: Antena 3)

"Mi madre por elecciones de vida ha estado con varias personas, pero ella al ser mediática venía todo esto filtrado por la prensa. Voy a in colegio del Opus Dei desde pequeño, donde me hacen un bullying continuado. Me pegan y me insultan", ha relatado. "Mi nacimiento sale en una portada del 'Hola'.... Cuando sale la famosa portada del 'Interviú' (en la que sale Mar Flores con Alessandro Lequio en la cama) me echan del colegio por esa portada, sabiendo los problemas de acoso y de bullying que he sufrido de pequeño. Se reían, me insultaban y abusaban de mí físicamente". Fuera del colegio también ha sido testigo de hostilidades de su familia con los medios: "He vivido situaciones en las cuales he visto a periodistas pegando a mi abuelo, a mi abuelo, a mis tíos. Era una situación bárbara... No quiero justificar con esto todo lo demás. Yo por desgracia escojo la vía fácil de evadirme con las sustancias desde temprana edad, con 10 u 11 años".

"Me han recetado antidepresivos entre los 6 o 7 años", confiesa el hijo de Mar Flores

En sus horas más bajas, Carlo Costanzia ha llegado a plantearse poner fin a su vida. "Ese bullying, entiendo que el divorcio de tus padres y la sobreexposición, te llevó a varios intentos de suicidio", aseguraba Griso. Entonces, él respondía: "No soy tan consciente del divorcio de mis padres. Eso llega muy temprano en mi vida. Yo siempre tengo buena relación con los dos. El caos mediático que había en torno a esto era una tormenta absoluta. Cuando soy pequeño, con 6, 7 u 8 años, acudo a psicólogos y tengo tratamiento psicológico. Me han llegado a recetar antidepresivos entre los 6-7 y los 10-11 años, que es cuando me voy con mi padre... Antes no se llamaban así. Llega un momento donde me tienen que llegar a quitar el pestillo del cuarto porque creen que pueda tener problemas de autoflagelación o de intento de dañarme".

Carlo Costanzia
Redes sociales

"Empiezo con el alcohol, el tabaco, hachís... en mi adolescencia toqué fondo", recuerda Carlo Costanzia

"Mi primer contacto con las sustancias los tengo con 10 años. Empiezo con el alcohol, el tabaco, luego el hachís... Eso se mantiene durante una época. En mi adolescencia toqué fondo", continuaba. "Ya en mi adolescencia... La última sustancia que yo dejé fue el hachís". Nadie conocía hasta ahora cuán difícil ha sido la vida de Carlo Costanzia. La sombra de la popularidad de su madre le ha pasado una carísima factura de la que nunca había hablado públicamente.Gracias al apoyo de sus padres y de su abuela ha podido superar sus adicciones: "Mis padres están muy orgullosos de que yo haya superado todo esto. Me han apoyado en todo momento. Sobre todo mi padre, ha estado al pie del cañón". A día de hoy ha logrado superarlo: "He estado en un centro de deshabituación y no podía salir. Fue un proceso muy complicado porque ahí es donde yo realmente sano. Donde yo tengo una confrontación con todos los traumas que tengo en mi infancia. Fue una etapa muy complicada y gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres. Salgo de ahí y por desgracia todo se paga en esta vida. Y cuando estás en tu mejor momento de fortaleza mental te llega todo. Es lícito y hay que afrontarlo".

"Hay días en que no me quiero levantar de la cama y me tengo que forzar a comer"

Sincero, ha manifestado: "Elijo venir aquí a desnudarme de todas estas cosas. Han hundido completamente mi carrera. A nivel mental esto me está costando mucho. He pasado por muchas cosas muy feas y tengo el pellejo muy duro. Pero hay días en que no me quiero levantar de la cama. Me tengo que forzar para ir al gimnasio, a comer, afrontar el mundo. Tengo incluso un cierto pánico social. No me atrevo a hacer ningún tipo de inversión en ningún tipo de trabajo".