Arantxa del Sol en un montaje de SEMANA.

También te interesará

El sofisticado plan de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba con el que dan la espalda a las polémicas

El estado de salud de Camilo Blanes vuelve a estar en el punto de mira. Tras varios ingresos hospitalarios y muchas polémicas en redes sociales, su madre, Lourdes Ornelas, ha tomado la palabra para hacer una denuncia pública sobre la situación de su hijo. La que fuera compañera de vida de Camilo Sesto no puede más, pues las circunstancias de su hijo cada vez son más complejas. Sin embargo, no pierde la esperanza de que todo dé un giro de 180 grados por su bien.

Camilo Blanes en su casa de Torrelodones

Camilo Blanes en su casa de Torrelodones. 

Gtres

La denuncia pública de la ex de Camilo Sesto en el momento más convulso de su hijo

“Estoy desesperada, muy preocupada por la vida de Camilo. Él no es malo, tiene una enfermedad, como tienen muchas personas en el mundo, que es la adicción”, ha comenzado indicando Lourdes Ornelas en ‘Así es la vida’. Aun así, culpa a las compañías de Camilo Blanes de llevarle por un camino que podría causar daños irreversibles en su vida: “Esto es inhumano, lo que están haciendo con Camilo. Inhumano cómo le roban, cómo le sacan (…) Me he hecho experta en sacar borrachos y drogadictos”, ha asegurado, haciendo referencia al hogar de su hijo. Un domicilio al que asegura que acuden “los peores de Torrelodones”.

Las palabras de Lourdes no han quedado ahí, y ha seguido exponiendo la situación a la que tanto ella como su hijo están sometidos: “El daño que están haciendo a Camilo, que le llevan bolsas de droga. Estamos hablando de delitos contra la salud. Ya no es que Camilo esté enfermo, es que está vulnerable total. Es como un niño, y pueden hacer con él lo que quieran”, le ha defendido. Además, ha revelado lo mucho que le cuesta conciliar el sueño por las noches. Le atormenta la idea de que Camilo Blanes esté pasando un mal momento, y no poder hacer nada por ayudarle: “Ayer me llamó llorando porque estaba muy mal y le dije que no estaba solo”.

Camilo Blanes, en su domicilio de Torrelodones

Camilo Blanes, en su domicilio de Torrelodones.

@shelaw123 Instagram

Para Ornelas, la culpa de las circunstancias que atraviesa su hijo la tienen quienes dicen ser sus amigos, pues le “roban y engañan”: “Le están engañando con que van a poner un estudio… Le llegan a su casa cosas que no pidió, como ordenadores. Y al cuñado le pagó un viaje a Costa Rica, vamos, que abusan de él. Se llevaron un biombo japonés antiguo que tenía Camilo Sesto en su cuarto. Televisiones cada dos por tres se las llevan”, ha contado, visiblemente preocupada por el rumbo que está tomando el asunto.

Camilo Sesto casa

También te interesará

Así era por dentro la casa de Camilo Sesto hasta que la destrozó su hijo, Camilo Blanes

Además, Lourdes es consciente de que la situación puede ir a peor, y que los allegados de Camilo quieren “quedarse con la casa”: “Yo he hecho todo lo que se puede hacer legalmente, y ahora lo estoy haciendo público. Me he enfrentado casi a golpes. Esto está en un juzgado, pero no ha pasado nada por falta de elementos”. Y es que, el hecho de que el hijo de Camilo Sesto sea mayor de edad, hace muy complicada la lucha de su madre para que el joven pueda curarse y poner fin a su horrible pesadilla. 

Lourdes Ornelas, sobre Camilo Blanes: "No quiero que mi hijo se muera"

La madre del también conocido como Camilín quiere que se vea “el fondo” de la situación. Aunque en ocasiones su hijo no la ha tratado del todo bien, ella sabe que “la muerte de su padre le ha hecho mucho daño” y lo único que desea es que su “hijo no se muera”. Un durísimo testimonio con el que, una vez más, hace públicas las dificultades a las que está enfrentándose a consecuencia de los vicios de Camilo Blanes. Una serie de costumbres que hacen que todas las apariciones públicas del joven no estén exentas de polémica, pues en redes sociales comparte imágenes de lo más variopintas. Entre ellas, algunas en las que aparece sin dientes y en un estado físico cuanto menos deteriorado. 

 

Los últimos años no han sido en absoluto sencillos para Camilo Blanes. El joven llegó a pasar hasta 50 días en la UCI con respiración asistida a consecuencia de una grave neumonía, lo que hizo saltar las alarmas en todos los rincones del país. Por suerte, el hijo de Camilo Sesto consiguió superar este durísimo incidente y, aunque aseguró estar dispuesto a cambiar sus hábitos, lo único que han hecho ha sido empeorar. Algo que mantiene en vilo a su madre, que lucha contra viento y marea para que alguien pueda hacer algo por su hijo antes de que sea demasiado tarde.