Bárbara Rey se ha convertido una vez más en protagonista de la actualidad después de su entrevista más sincera en SEMANA. Los últimos dos años no han sido muy buenos para la vedette. A sus problemas con Hacienda, se unieron otros profesionales y familiares, y todo ello provocó que dejara de cuidarse.

barbara

Se olvidó de sí misma y ganó mucho peso. Hace dos meses, decidió salir de la negativa espiral en la que había entrado y se puso en manos de los especialistas de PronoKal. Tras mes y medio de dieta, la artista ha perdido 11 kilos, pero lo más importante es que ha recobrado su autoestima y las ganas de volver a trabajar, o al menos intentarlo. Porque sigue pensando que hay una mano negra detrás de todos aquellos proyectos que nunca salen adelante.[Bárbara Rey reconoce su operación de estética más llamativa]

Bárbara Rey presume de una nueva figura

1

Se te ve estupenda, pero hace unos días, un medio digital publicaba unas declaraciones tuyas en las que decías que estabas muy deprimida…

Son problemas personales que uno tiene con el trabajo, la familia... y a mí, esto me afecta mucho. Pero me encuentro mejor. Mi hermano, que estuvo enfermo, ahora está bien.

¿Sigues pensando que hay una mano negra que te impide trabajar?

No sé si habrá una mano negra detrás, pero ha habido muchos proyectos que he estado a punto de hacer y se han echado para atrás. Me llaman con mucho interés y luego se queda en nada.

También es verdad que este país es a veces muy ingrato.

Por supuesto, pero no tengo nada en contra de las personas que triunfan hoy en día. Es ley de vida. Se están haciendo series buenas y espero que cuenten conmigo. En una ocasión, me llamaron para La que se avecina, pero le dieron el papel a Antonia San Juan. Luego me dio que pensar que ella dijo que se había basado en mí para ese personaje. La mayoría de los productores saben cómo trabajo, pero no me llaman. Una vez, un productor trataba mal a los trabajadores y dije que yo no continuaba. Eso me costó no volver a trabajar con él.

"Me llaman con mucho interés, pero luego se queda en nada"

3

¿En qué punto están tus problemas con Hacienda?

Totalmente solucionados. Lo tengo todo pagado. Estoy en paz. Bueno, me parece que debo una multa, pero aún no me la han pasado.

¿De verdad no tienes ningún proyecto en vistas?

He estado más de dos años apartada, por diversos temas, y ahora he vuelto. Además, mientras estaba el problema con Hacienda, no podía trabajar. Si lo hacía, no me podían pagar y encima tenía que tributar por un dinero que no me llegaba nunca. Por eso también he estado deprimida: yo quería trabajar y no podía.

¿Quizá decidiste ponerte a dieta para conseguir trabajo?

Llevaba una temporada que me había abandonado mucho. Me marché a Totana, mi pueblo, para cuidar de mi hermano. Entre que pasaba mucho tiempo en el hospital y la ansiedad, comía más. Cuando vi cómo estaba, tomé la decisión de perder peso. Estoy con el tratamiento aún y perderé algún kilo más, pero en algo más de mes y medio, me he quitado 11. Ya solo me falta perder tres de los que me prescribió la doctora. Siempre he sido bastante proporcionada y no tengo miedo a que la cara se me quede demasiado delgada. Yo no me he hecho nada en la cara: ni bótox ni nada.

Este verano, con Hacienda en paz y estupenda como estás, ¿qué vas a hacer?

Estar tranquila, que hasta hace nada, no lo estaba, y aún tengo cosillas que resolver en mi entorno familiar. Iré unos 20 días a la casa de una amiga en Marbella. Y nada más, porque si te digo que me voy a echar un novio, no es verdad, porque no tengo ganas.

¿Ni una ilusión siquiera?

Me da pereza. No soy mujer de tener sexo una noche y ya está. Unas criamos la fama y otras cardan la lana... Y enamorarme, lo veo difícil. Ahora ha hecho 30 años que me separé de mi marido y pienso, ¿cómo ahora, después de tanto tiempo, voy a vivir con alguien? He estado muy enamorada de otros hombres pero mis armarios no se han vuelto a abrir jamás para la ropa masculina.

"No soy mujer de tener sexo una noche y ya está"

4

¿Pero has tenido que tenerlos a tu alrededor a pares?

Yo soy muy especial. Me gusta gente muy rara. Y ellos se asustan de mí, algo estúpido porque soy muy cariñosa. Además, soy muy servil y por eso me da miedo tener un amor. Me he educado en un ambiente para estar pendiente del hombre.

¿Qué tal está tu hija, Sofía?

Fenomenal. Trabajando mucho. Está en el programa Volverte a ver, tiene sus galas de Dj y trabaja en una clínica de desintoxicación. Está estudiando para ser terapeuta y da conferencias.[Bárbara Rey desvela todos los secretos de su hija Sofía Cristo]

¿Y tu hijo, Ángel?

Muy bien con su mujer y con su hija, que es preciosa.[Bárbara Rey, loca de alegría al convertirse en abuela de una niña: “No tengo palabras”]

"Mi hija Sofía está estudiando para ser terapeuta"
5

¿Qué opinas del tema de las grabaciones de Corinna?

No sé qué opinar con respecto a si ella sabría que le estaban grabando o no…. A lo mejor no ha tenido más remedio que hacerlo porque se ha visto en la obligación. A veces si uno tiene miedo, quién sabe… El miedo muchas veces te hace tomar medidas que no tomarías si no lo tuvieras. Sí me parece injusto que estén atacando tanto a esta mujer.

¿Te has sentido identificada con ella?

A mí me amenazaron hace mucho tiempo, pero no quiero identificarme con nadie. Algunos medios no han sido justos con ella porque hay que pedir cuentas al que tiene que darlas. Sí me llamó la atención que en un programa querían dejar a Corinna como a una prostituta y me parece algo denigrante.

"Algunos medios no han sido justos con Corinna, porque hay que pedir cuentas al que tiene que darlas"
6

¿Crees que la situación de la Familia Real es muy triste?

Pienso que la situación de la mía también es triste (risas). Tenemos que arreglar un montón de problemas y no tenemos fondos. Yo me preocupo por mi familia. Sí es verdad que no me esperaba que pudiera ocurrir esto.

¿Los rumores que te relacionan con el Rey Juan Carlos te han perjudicado a la hora de trabajar?

Me lo voy a reservar. Me reservo lo que siento y lo que pienso.

Contundente, aunque cauta sobre su relación con Don Juan Carlos

7