Antonio Tejado fue detenido el pasado fin de semanapor la Guardia Civil acusado de ser el autor intelectual de robos en diferentes fincas sevillanas. Entre ellas, ha destacado el caso del asalto a la casa de su tía, María del Monte, producido en el pasado mes de agosto y que supone una implicación emocional en el delito. Junto a él, han entrado en prisión otras siete personas, acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación. Durante esta semana se ha barajado la implicación de la banda en los robos más conocidos de la zona, resaltando el que sufrieron Pilar Rubio y Sergio Ramos, sin embargo, estos no son los únicos rostros conocidos que han podido ser víctimas de este grupo criminal. 

Antonio Tejado en una foto de archivo

Antonio Tejado, ingresado en prisión provisional.

Gtres.

Antonio Tejado podría haber robado a Bárbara Rey

Uno de los nombres que está resonando en los despechos de los juzgados de Sevilla es el de otra famosa. La comandancia de la Guardia Civil considera queel asalto que sufrió Bárbara Rey podría haber sido producido por la banda de la que Antonio Tejado es la cabeza pensante. Esto se debe a que el nombre de la artista aparece en las intervenciones telefónicas de los ladrones. Según indican en el programa 'Y ahora Sonsoles' las investigaciones se están centrando en la lista de personas del mundo de la farándula que han tenido relación con Antonio Tejado, ya que a raíz de su entrada en el grupo, los asaltantes cambiaron su modo de actuar y el tipo de víctimas. Cuando el sobrino de María del Monte inició su colaboración con los atracadores, se comenzaron a centrar en buscar botines dentro de los domicilios de algunos famosos, abandonando los robos en las casas de los narcotraficantes. 

El robo que sufrió la vedette

El nombre de Bárbara se relaciona con un robo en el levante. Aunque desconocen en qué contexto los ladrones utilizaban esta palabra. Sin embargo, la vedette sí que sufrió un robo de joyas hace años en su casa de Murcia. El asalto se produjo en febrero de 2017. Para ello, no entraron en la casa de la cocina actriz, sino que el hurto se realizó en el domicilio de una amiga suya, una persona de confianza que le guardaba su joyero en el municipio de Totana. La expareja de Ángel Cristo se encontraba en la localidad para cuidar a su hermano enfermo, cuando le robaron el botín de más de 180.000 euros en joyas. La bailarina entró en el programa de Ana Rosa para explicar la situación. "Me han robado las joyas que me he comprado a lo largo de la vida, con mi esfuerzo y trabajo”expresó Bárbara Rey devastada. Lo que se desconoce es si Antonio Tejado tenía información sobre el paradero del botín, ya que ambos mantuvieron una estrecha relación. 

Un miembro de la presunta banda de Antonio Tejado perdió su teléfono móvil antes del asalto

También te interesará

El error garrafal del líder de la banda de Antonio Tejado en el robo a María del Monte que aceleró su detención

El desconocido romance de Antonio Tejado y Bárbara Rey

La vedette y el colaborador de televisión tuvieron un affaire hace casi 20 años. Ninguno de los dos lo ha negado públicamente, al contrario, lo han tratado con naturalidad, pese a que Antonio Tejado era menor de edad cuando surgió su relación. "El chico se fijó en mí. Me dijo cosas que no me han dicho muchos hombres de mi edad. Me quedé asombrada. A mí me dijo que tenía 18 años, y descubrí que tenía 17 a los dos o tres meses después. Que venga un chico joven así, bien puesto, la verdad es que te rejuvenece", explicaba Rey a en 2014, en una entrevista con Jorge Javier Vázquez. La vedette reconoció que tan solo habían tenido una noche de amor, aunque a ella le gustaba mucho el joven, pese a que "estaba muy pendiente de su aspecto físico". 

Barbara Rey

Bárbara Rey, en una imagen de archivo.

Atresmedia

Los robos que ha cometido, presuntamente, Antonio Tejado

Otro de los nombres que suenan como posibles víctimas de la banda de Antonio Tejado son Pilar Rubio y Sergio Ramos. El asalto a la casa sevillana del futbolista y la comunicadora ocurrió tan solo tres semanas del atraco a María del Monte, en septiembre de 2023. En este caso, entraron cuando los dueños estaban fuera del domicilio, aunque sí que se encontraban dentro sus cuatro hijos y las cuidadoras. En el asalto se llevaron 15.000 euros en efectivo, joyas, ropa, complementos y relojes de lujo. La tonadillera e Inmaculada Casal no tuvieron tanta suerte y se encontraban en el interior de la casa cuando llegó la banda. Ambas fueron maniatadas con el objetivo de confesar el código de la caja fuerte, de la cual los ladrones conocían su ubicación.