Nada hacía presagiar que Melody quedaría antepenúltima (puesto 24 de 26) en la 69ª edición del festival de Eurovisión, certamen celebrado en Basilea (Suiza), en el que interpretó el tema con tintes autobiográficos 'Esa Diva'. A pesar de que la artista, que comenzó su carrera musical a la temprana edad de 10 años, iba escalando puestos en las casas de apuestas, finalmente su propuesta no ha terminado de convencer a Europa. Y es que, recibió un total de 27 puntos por parte del jurado y 10 del televoto. Un inesperado resultado que ha generado una gran polémica que gira en torno al talent musical que también ha puesto en el foco los conflictos bélicos actuales.

Melody en Málaga

Melody en Málaga

Gtres

Es necesario mencionar en estas líneas que antes de la actuación de Israel, los comentaristas de TVE lanzaron un mensaje sobre lo ocurrido en Gaza. Motivo por el que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, advirtió por carta a Radio Televisión Española de posibles sanciones. Lejos de quedar aquí esta controversia, antes de arrancar la final apareció en la pantalla un mensaje que decía lo siguiente: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una  opción. Paz y justicia para Palestina". Por ello, se ha abierto un debate sobre su la política interfiere o no en el concurso musical que se emitió por primera vez en el año 1956.

Así se encuentra Melody

Era la imagen más buscada y, finalmente Melody aterrizó en España el pasado lunes 19 de mayo, junto a uno de los grandes apoyos de su vida, su pareja, Ignacio Batallán. Aterrizó en el aeropuerto de Málaga, ciudad en la que reside, evitando así hacer escala en Madrid. Se trata de un inesperado movimiento, ya que cada año los representantes de España hacen primero una parada en la capital. 

Según lo que se había comentado en las últimas horas, la artista estaría enfadada tras el batacazo eurovisivo, algo que ella misma se encargó de desmentir. De hecho, insistió en que se habían dicho "muchas cosas que no son verdad". Horas después a su llegada, han trascendido más datos sobre cómo se encuentra.

Melody enarbolando la bandera española durante la "flag parade" con la que arranca la final de Eurovisión

Melody enarbolando la bandera española durante la "flag parade" con la que arranca la final de Eurovisión.

Gtres

"Ayer pude contactar con una persona de su entorno y lo que me dicen es que ella está descansando con su familia y que no le va a echar más leña al fuego, que ella es una artistaza y, al final aquí lo importante es si le iba a afectar profesionalmente y al revés, le han llamado más ayuntamientos para dar más conciertos y se están vendiendo más entradas, con lo cual parece que ella no se va a ver afectada", ha explicado la abogada Beatriz Uriarte, en 'El programa de Ana Rosa'.

Por ahora, está en el aire la fecha en la que Melody realizará la rueda de prensa para atender a todas las cuestiones relacionadas con Eurovisión. Sin embargo, Uriarte ha asegurado que no cree que realice ningún tipo de declaración sobre lo que se está comentando "porque es una cuestión totalmente ajena a ella y que se ha visto involucrada por terceros". "Me han manifestado que ella no va a decir nada. Lo que va a hacer es primero una rueda de prensa y, después un concierto el día 31, pero que no va a entrar a valorar nada de lo que está ocurriendo porque no cree que tenga nada que aportar ni que decir", ha finalizado.

Primeras palabras de Melody

Nada más llegar a España, Melody quiso agradecer todo el cariño recibido durante su paso por el festival, un festival que se ha visto empañado por una gran polémica. "Me he venido aquí porque llevo mucho tiempo sin mi niño, ya hace dos semanas y me toca. Lo primero para mí era estar con mi hijo, estar unos días tranquilita para recuperar energía... Ver a mi madre también, a mi padre que no han podido acompañarme en el festival y no os preocupéis que me sentaré con vosotros, hablaremos, me preguntaréis", comentó.

Después, un reportero quiso saber si las últimas informaciones sobre si había salido corriendo de Basilea eran ciertas o no. "Eso es mentira. Han dicho muchas cosas que no son verdad", afirmó con una sonrisa. "Mira, yo valoro mi actuación. Creo que hemos hecho un trabajo muy bonito y creo que por encima de todo tiene que prevalecer el arte y la música que creo que mueve montañas. Me han enseñado vídeos de los estadios y me emociona porque es increíble lo que se ha conseguido con esta candidatura", añadió también.

Aunque parecía que la cantante no iba a reaparecer, al menos por ahora, por la tarde sorprendió desde el ayuntamiento de Mijas. Salió al balcón y, además de agradecer el cariño de la gente, no dudó en cantar la canción con la que ganó el Benidorm Fest el pasado 1 de febrero. Ahora, queda esperar para conocer cuándo concederá la rueda de prensa .