Así son las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin está viviendo uno de los días más duros de su vida tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Iñaki Urdangarin se ha convertido en el protagonista de la actualidad tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que condena al marido de la Infanta Cristina a cinco años y 10 meses de cárcel, cinco meses menos de lo solicitado por la Audiencia de Palma. La noticia se ha conocido un día antes de que su mujer celebre su cumpleaños, por lo que ha recibido un amargo regalo.

[El Supremo confirma la sentencia de Iñaki Urdangarin: cinco años y 10 meses de cárcel]

El cuñado de Rey Felipe podría estar a punto de entrar en la cárcel, aunque es una decisión que debe tomar ahora la Audiencia balear. Iñaki Urdangarin todavía tiene varias opciones para rebajar su pena: pedir el indulto y recurrir al Tribunal Constitucional y pedir un amparo. Sin embargo, no va a ser tan fácil que Iñaki evite la cárcel, ya que este órgano no suele paralizar las condenas superiores a cinco años.

Es la primera vez que un miembro de la Familia Real española se sienta en el banquillo, y la primera vez que un miembro de la Casa Real está acusado y ahora ya condenado por el Tribunal Supremo.

Pues bien, cuando la entrada del cuñado del Rey Felipe podría ser inminente, son varias las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin, y donde pasaría, por tanto, los años que tiene que estar aislado y cumpliendo condena, lejos de su mujer, la Infanta Cristina y sus hijos.

Centro Penitenciario de Badajoz

Así son las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin
Centro Penitenciario de Badajoz.

Una de las prisiones en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin próximamente es en la de Badajoz, muy cercana a la frontera con Portugal. Esta es una de las menos masificadas, con alrededor de 500 internos. Las celdas eran en un principio individuales, pero actualmente cuentan con literas. Lo malo de ingresar en esta prisión es que Iñaki Urdangarin se tendría que duchar con el resto de presos.

Si finalmente es esta la cárcel en la que Urdangarin ingresa, su mujer y sus hijos podrían trasladarse hasta Portugal para estar más cerca de él.

Centro Penitenciario de Álava

Así son las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin
Centro Penitenciario de Álava.

El centro penitenciario en el que también podría ingresar es el de Álava, una cárcel construida en 2011. Es una de las más lujosas de España, cuenta con 720 celdas de 13 metros cuadrados cada una. Además, las instalaciones no dejan indiferente a nadie, puesto que cuenta con piscina climatizada, instalaciones deportivas con el fin de que los presos se pongan en forma.

Lo bueno de esta prisión es que se encuentra muy cerca de Zumárraga, el lugar donde vive su madre, Claire. 


Centro-Penitenciario-Alava

Desde el aire se puede ver las instalaciones tan modernas que tiene este centro penitenciario de lujo, que haría la vida en prisión de Iñaki Urdangarin mucho más llevadera. 

Centro Penitenciario de Pamplona

Así son las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin
Centro Penitenciario de Pamplona.

El ex duque de Palma podría pasar sus cinco años de prisión en la cárcel de Pamplona, que también es muy moderna. Cuenta con 504 celdas y con servicios de seguridad de última generación. Además, tiene unas instalaciones impresionantes, como piscina climatizada, biblioteca, aulas de informática y música, e incluso, un frontón.

Centro Penitenciario de Bravia, Ávila

Otra de las cárceles en las que podría cumplir condena Iñaki Urdangarin en el centro penitenciario de Bravia, Ávila. Aunque es una cárcel para mujeres, muchos medios apuntan a que se está adaptando para recibir al marido de la Infanta Cristina. Esta prisión cuenta con un módulo para hombres, pero lleva unos años en desuso. Lo que se sabe de este centro es que su sistema de calefacción ha sido rehabilitada recientemente.

Así son las cárceles de lujo en las que podría ingresar Iñaki Urdangarin
Centro Penitenciario de Bravia, Ávila.