Margot Robbie disfruta de una experiencia gastronómica única en Madrid. La actriz internacional aparecía por sorpresa en un restaurante de la capital, justo enfrente del Parque del Retiro y así la captaban en las redes sociales. Se trata de Árzabal Retiro, un restaurante perteneciente al grupo de restauración del mismo nombre y que se define así mismo como "un templo de la cocina tradicional".

Margot Robbie a la salida de Arzábal Retiro en Madrid

Margot Robbie a la salida de Arzábal Retiro en Madrid.

@madrid.destino Instagram

En 2019 Álvaro Castellanos e Iván Morales iniciaron el sello Arzábal, en el que se incluyen, además de este restaurante, otros tres más: Market, la taberna de inicio, Bernabeú y el Jardín, en el Museo Reina Sofía. Este restaurante donde acudió la actriz de 'Barbie' es uno de los más reconocibles y ofrece, además de una variada carta con productos de temporada y exquisitos vinos, una intimidad única.

Cuenta con un reservado disponible hasta para 6 personas. Antes de llegar a la zona de las mesas, aparece una larga barra donde las tapas son las protagonistas. La vinoteca que cuentan es una de las más completa y está presente formando parte de la organización misma del espacio. 

Cecina de vaca, salpicón de marisco o croquetas de ibérico: sabor español en la carta entre la que pudo elegir

Margot Robbie pudo disfrutar de una carta dividida en embutidos, ahumados, para compartir, de temporada, mariscos, pescados o carnes. Disponibles en media ración o una completa, para abrir boca pudo escoger entre entrantes como mortadela italiana, cecina de vaca selección premium, gildas o mar y montaña de ahumados caseros. 

Una bandeja de embutidos del Arzábal Retiro

Uno de los platós del menú del Arzábal Retiro donde comió Margot Robbie.

@grupo.arzabal Instagram

La directora, que acudió acompañada, pudo optar por platos para compartir. Así tenía para elegir elaboraciones con puro sabor español como ensaladilla rusa con sardinas ahumadas, salpicón de marisco, croquetas de ibérico o sartén de huevos de corral. Este restaurante destaca por ofrecer creaciones con ingredientes típicos de la temporada en la que nos encontramos. Para sofocar el calor del exterior hay platos tan diversos como ensalada de pollo en escabeche de cítricos o puerros confitados con salsa. Algo que se pueden consultar en su carta, que actualizan cuando requiere la ocasión. 

La base de sus elaboraciones son productos frescos. Se puede encontrar desde creaciones con atún rojo, hasta la raya o la lubina. Respecto a las carnes, la situación es la misma y cuentan en la actualidad con cordero lechal o vaca rubia gallega entres sus opciones. Ofrecen al comensal productos propios como el pan y la mantequilla francesa echire, que tiene un coste extra pero que le otorga una perspectiva única. Esta tiene más sabor a nata y destaca por su suave textura, a diferencia de la tradicional. El toque dulce lo pudo poner con opciones más tradicionales como una torrija o una tarta de queso, y más modernos como un milhojas de lemon pie o un cremoso de chocolate.

Platos de marisco de Arzábal, el restaurante donde comió Margot Robbie

Platos de marisco de Arzábal, el restaurante donde comió Margot Robbie.

@grupo.arzabal Instagram

 

El interior del restaurante de Margot Robbie pudo probar la gastronomía española

Árzabal Retiro tiene un estilo elegante, con tonos maderas oscuros y estanterías de vino alrededor, con un toque moderno especial. En su barra principal se pueden ver expuestos en vitrinas sus quesos con denominación de origen o algunos de los pescados que ofrecen. Un toque natural que complementan con la decoración, con plantas en las mesas, y el verde en algunas paredes. 

Arzábal, el restaurante en el Retiro en el que comió Margot Robbie

Arzábal, el restaurante en el Retiro en el que comió Margot Robbie

Arzábal

El toque de autor está presente en todos sus platos, que se sirven en un restaurante con mesas cuadradas o redondas y sillas coloridas amarillas, grises y con estampados. La zona de comida está separada de la barra por unos cómodos y acolchados biombos y expositores de vino a modo de paredes. Por su localización privilegiada, es un lugar de referencia en los cálidos días de la ciudad. Cuentan con una ajardinada zona enmarcada por los árboles y con mesas de exterior. 

Este 2025 será muy especial para Margot Robbie. La actriz tiene proyectos pendientes que este año verán la luz. En septiembre en las salas de cine se la podrá ver en 'Un gran viaje atrevido y maravilloso' junto a Colin Farrell. Un viaje único por los recuerdos de estos dos solteros que les llevará a plantearse muchas cosas. Un momento en el que también ha afrontado el rodaje de una nueva versión de 'Cumbres borrascosas' con Emerald Fennel como directora. Habrá que esperar hasta 2026 para ver el resultado de este nuevo proyecto de adaptación de la historia clásica de Emilie Brontë y la visión que proponen de Catherin Earnshaw. Como anticipo, ya se han filtrado imágenes de ella vestida con un espectacular vestido de novia. Jacob Elordi es el actor que dará vida a Heatchliff. De momento, sigue creando tendencia y despertando mucho interés allá donde va. Madrid le habrá dado un respiro en pleno asentamiento de su carrera como actriz y con su faceta como productora con LuckyChap Entertainment cada vez más activo y presente en el panorama cinematográfico internacional.