Todo está preparado para el bautizo del primer hijo de los Condes de Osorno este viernes 24 de mayo. Belén Corsini y Carlos Fitz-James dieron la bienvenida a Carlos, como se llama el pequeño, el pasado mes de marzo. Será ahora, dos meses después, cuando el matrimonio celebre esta esperada cita que reunirá a prácticamente todo el clan Alba. Se trata del cuarto nieto y primer varón del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, y de Matilde Solís. 

La ceremonia tendrá lugar en la madrileña Iglesia de San Marcos y posterior banquete en el Palacio de Liria. Una elección que, además de lógica, tiene otra poderosa razón de ser: la comodidad de los padres y del recién nacido. Y es que el discreto piso familiar de los Condes de Osorno está situada a pocos metros de la histórica propiedad de los Alba. Te contamos todos los detalles sobre la exclusiva vivienda 'regalo', ubicada muy cerca del centro de Madrid. 

El bautismo a puerta cerrada del primer hijo de Belén Corsini y Carlos Fitz-James

El Palacio de Liria se vuelve a vestir con sus mejores trajes para acoger el último cónclave de los Alba. La familia de aristócratas casi al completo se unirá a Carlos Fitz-James y Belén Corsini para agasajar al pequeño Carlos Fitz-James Stuart Corsini, nacido el pasado 4 de marzo en la capital. Los vastos jardines del Palacio de Liria, donde reside el abuelo del menor y una de las joyas arquitectónicas por antonomasia de nuestro país, verán pasar a lo más nutrido de la jet-set española una vez el pequeño reciba el sacramento del bautismo en la Iglesia de San Marcos.

Alarma en Reino Unido: Todo lo que dice la prensa británica sobre el delicado estado de salud de Carlos III y Kate Middleton

También te interesará

Las estrictas normas que la 'nanny' española está obligada a imponer a los hijos de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

Nada se ha dejado al azar en esta ceremonia clave. Ni siquiera la fecha. Hace tres años, el 22 de mayo de 2021, Belén Corsini y el hijo del duque de Alba celebraron una gran fiesta con motivo de su boda. Tres años después, con un margen de dos días de diferencia, han decidido que su hijo sea bautizado, sellando con este movimiento un mes lleno de significado para la pareja. A pesar de pertenecer a una de las sagas españolas más famosas, está previsto que no trasciendan demasiados detalles de lo que suceda en el interior del Palacio de Liria. Los padres del homenajeado son dos de los miembros más discretos de la familia Alba y han sabido mantener su privacidad a buen recaudo y alejada del foco mediático. 

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini están esperando su primer hijo y ya conocen el sexo de su bebé

Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart sonríen durante su boda en mayo de 2021. Foto: Gtres.

El piso 'regalo' de los miembros más desconocidos de la Casa de Alba

La pareja, que recientemente celebró su tercer aniversario de boda, vive desde hace tiempo en un discreto piso muy cercano al Palacio de Liria. Se trata del segundo domicilio conyugal de Belén Corsini (36 años) y Carlos Fitz-James (33 años) y, eso sí, el primero donde residen junto al bebé que tienen en común. El matrimonio, nada más darse el 'sí, quiero', se trasladó a la residencia del padre del aristócrata. Ahí vivieron hasta octubre de 2021. La pareja se mudó entonces de la histórica residencia a un discreto, pero exclusivo apartamento, localizado en un edificio muy próximo a las inmediaciones del Palacio y propiedad de Carlos Fitz-James padre

No es causal, por lo tanto, que los condes de Osorno residan ahí. De hecho, el inmueble fue un regalo del duque de Alba a su hijo y su mujer para que pudieran iniciar su vida en común y con plena independencia. No son los únicos Alba que viven en el edificio, cabe resaltar. Los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, residen en el lujoso ático con sus dos hijas, Rosario y Sofía.

belen-corsini-reaparece-embarazo-destacada

También te interesará

Belén Corsini habla por primera vez tras anunciar su embarazo

El bautizo que reunirá al clan Alba casi al completo

De la vida privada de los condes de Osorno poco o nada se sabe. No es habitual que acudan a eventos sociales, al menos que su famosa familia les convoque y esto tampoco es algo que suceda con frecuencia. Ahora les ha tocado al resto de Alba secundar la importante cita de los 'desconocidos' Belén Corsini y Carlos Fitz-James a propósito del bautizo de su primogénito.

Entre los invitados más esperados, sin duda la que más expectación genera es Eugenia Martínez de Irujo, que mantiene una estrecha relación con su sobrino y la mujer de este. Se desconoce si Cayetano Martínez de Irujo, que no mantiene relación alguna con sus hermanos desde hace años, asistirá al bautizo. Para la ocasión, el pequeño Carlos lucirá el faldón de cristianar familiar con el que han sido bautizados la mayoría de miembros de los Alba en las últimas décadas, incluido su padre y, por supuesto, su abuelo, el duque de Alba.