Son muchos los proyectos que con la pandemia han sido cancelados, sin embargo, hay quien ha decidido reinventarse. El último en hacerlo ha sido el rastrillo de Nuevo Futuro, quien se citaba tradicionalmente cada año con el fin de conseguir recaudar fondos para proteger la infancia y la adolescencia. Siempre lo han hecho con la venta de diferentes productos como prendas de ropa y en esta ocasión no iba a ser menos. La ONG se ha querido adaptar a los nuevos tiempos y, por ello, han promulgado la venta online con el fin de evitar al máximo el contacto y que así sea lo más seguro posible. Fue hace tan solo unos días cuando se conoció que cualquiera podría adquirir prendas que estuvieran en el pasado en el armario de la infanta Pilar, fallecida el 8 de enero de este año y de quien se han sacado a la venta algunas de sus prendas favoritas.

infanta Pilar
Nuevo futuro

Entre los productos que continúan a la venta hay dos piezas de la misma marca y con ellas la infanta Pilar ha sido vista en diferentes actos. Uno de ellas es una chaqueta de una conocida firma que en la web se define como "americana de estampado de cuadros blanco y negro con ribete naranja y botones naranjas, 30% lana", cuyo precio de venta son 120 euros. Con un 60 por ciento de descuento, esta prenda todavía sigue disponible en la página web Best For Less, donde la hija de la Infanta, Simoneta Gómez Acebo, ha continuado con la causa de su madre y donde ha donado parte de su ropa.

infanta Pilar
Gtres

No es la única pieza que se vende, aunque ninguna en ninguna de ellas ni tampoco en sus descripciones consta quién es el antiguo propietario ni si este era o no un rostro conocido. Otra de las chaquetas que en su momento lució la hermana del rey Juan Carlos es un cárdigan largo verde lima con bolsillos frontales, prenda que ha lucido, por ejemplo, cuando paseaba con sus nietos, tal y como consta en unas imágenes del año 2014. De 160 euros ha pasado a costar 65, lo que supone un 59 por ciento de descuento. Ambas son de la talla XL y están definidas como "perfecto estado", lo que deja claro la calidez que poseen.

Y, aunque seguro haya piezas que se nos escapen de la infanta Pilar por no descubrirse que eran de su propiedad, hay otras como un bolso de la firma Loewe que era de la la infanta, pero que ya han sido adquirida. Era de piel, de color negra y de mano por un precio muy bajo, si se tiene en cuenta la marca de lujo a la que pertenece, ya que solo costaba 150 euros, por lo que ha desaparecido de la lista de prendas disponibles muy pronto, lo que ayudará a la causa que persigue la asociación que tanto apoyó doña Pilar en vida.

infanta Pilar
Nuevo futuro

Además de la infanta, hay otras famosas como Laura Ponte, la infanta Elena, Eugenia Martínez de Irujo, Rosario FloresEsther Koplowitz, que han querido aportar su granito de arena con el fin de ayudar con algunas donaciones de ropa que cualquiera puede comprar a través de su página web.

1 /8
Simoneta Gómez Acebo

Foto: Gtres

1 / 8
La infanta Pilar

Gtres

2 / 8
infanta pilar

Gtres

3 / 8
infanta Pilar

Gtres

4 / 8
portada-infanta-elena

Gtres

5 / 8
infanta Pilar
6 / 8
Infanta Pilar
7 / 8
infanta Pilar

Nuevo futuro

8 / 8