A pesar de que Anita Matamoros está afincada en Italia, actualmente se encuentra retenida en España. El coronavirus ha frenado en seco sus planes y, aunque debía reincorporarse a la universidad para continuar con sus clases en Milán, no ha sido posible después de que se hayan cerrado fronteras en el país. De hecho, está 'retenida' en España y, por el momento, trata de adaptarse a su nueva vida. Se desconoce durante cuánto tiempo se impondrán estas medidas extremas, pero en Italia ya está confirmado que al menos en el mes de marzo tanto universidades como colegios estarán cerrados. Un giro inesperado sobre el que se ha querido pronunciar a través de sus redes sociales: "en mis horarios estaba previsto volverme ayer o esta semana el domingo, pero han cerrado Milán".

https://www.instagram.com/p/B9cNMZigGcw/

Aunque en un principio se mostraba incrédula con todo este asunto, el hecho de que se hayan prohibido los desplazamientos parece haberle alarmado. "Es muy heavy. Yo era un poco escéptica con esto y pensaba que era una gripe y ya y lo sigo siendo un poco, pero creo que no. Creo que es falta de información, la cosa es muy muy seria. Estoy haciendo trabajos de la universidad porque la vida tiene que seguir de alguna forma y se hace cómo se puede", ha explicado en sus stories. No obstante, el crecimiento sin control de afectados por el coronavirus ha llevado a que el Ejecutivo regional de Madrid decida que se suspendan las clases tanto en guarderías como en colegios y universidades.

https://www.instagram.com/p/B7lLFhTAhHS/

"Por favor, tened cuidado"

Italia está bloqueado y eso ha llevado a que toda persona que haya viajado en los días previos a que estas decisiones se hayan tomado, se encuentre en una situación similar a la de Anita. "Algún día volveré, lo que no sé es cuando. De momento, en Madrid se está muy bien, pero por favor tened cuidado", ha dicho. Un mensaje que muchos rostros conocidos han enviado después de las últimas noticias que han visto la luz.

1 /5
Anita Matamoros
1 / 5
Anita Matamoros

Redes sociales

2 / 5
Anita Matamoros

Redes sociales

3 / 5
anita-matamoros
4 / 5
Chenoa
5 / 5