Angela Dobrowolski, exmujer del conocido productor de televisión Josep María Mainat, se encuentra actualmente detenida. Los Mossos d' Esquadra habrían perseguido a la mujer tras supuestamente explotar un explosivo casero en un rellano de un bloque en Barcelona. Este miércoles por la mañana el teléfono de emergencias recibió una llamada preocupante. En ella se narraba una "fuerte explosión" y gas derramado en el rellano de un  quinto piso en un bloque de Font de la Guatla, en la zona de Sants-Montjuïc. Las cámaras de seguridad de la zona habrían sido fundamentales para poder identificarla aunque apareciera encapuchada y con el rostro tapado.

Angela-Dobrowolski-Mainat-cárcel-1

También te interesará

Angela Dobrowolski, condenada a dos años y medio de cárcel por falsificar cheques de Josep María Mainat

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, detenida tras explotar un explosivo casero
Gtres

El suceso tuvo lugar, al parecer, por la mañana, como ha adelantado El Caso, aunque ha sido en la tarde la acción policial. Vestida con un mono azul, un casco blanco y una mochila negra se dispuso a entrar en el edificio. Para ello decidió romper los cristales de una zona contigua sin pensárselo. Se apunta, tal como ha explicado Quique Calleja en 'Sálvame', a que habría preparado un explosivo casero en una garrafa de cinco litros con diversos productos químicos. Tras hacerlo explotar, salió corriendo y se fue a su domicilio, donde fue alcanzada horas después. Cuando se presentaron allí, se encontró un arma de balines con los que, al parecer, ya había disparado a alguno de los habitantes de dicho bloque.Se suma con este suceso una detención más al historial de delitos de Angela Dobrowolski, que se ha ido ampliando en los últimos años. Con esta serían cinco las veces que ha estado detenida en firme tras su último paso en firme en 2021 cuando la Guardia Urbana de Barcelona la detuvo por entrar a la casa del que era su marido. La primera detención fue un año antes, cuando recibió la acusación de ser ella la supuesta causante de un intento de homicidio al productor. Dependerá del desarrollo judicial de este caso lo qué sucederá en el futuro con su libertad.Ya tiene una condena en firme, dos años y medio de cárcel, del pasado mes de octubre por la falsificación de cheques a nombre de Josep María Mainat.

Angela-Dobrowolski-Mainat-cárcel
Gtres

Angela Dobrowolski saltó a los medios tras su primera detención

El nombre de Angela Dobrowolski llegó a los de medios de comunicación tras el primer suceso entre ella y Josep María Mainat. Tras ocho años como pareja y 35 años de diferencia entre ellos pusieron punto y final a su relación y comenzaron las complicaciones. El que fuera su marido se ha preocupado en varias ocasiones por el estado de su salud mental. Siempre ha deseado que "ojalá pida ayuda" porque "estoy seguro de que tiene algo y no se puede obligar a alguien a pedir si no quiere". La noche del 22 al 23 de julio de 2021 saltaron las alarmas tras el ingreso del productor en un hospital.Una grave bajada de azúcar le provocó un coma hipoglucémico y era necesario vigilar y tener cuidados especiales. Tras el paso de los días y los indicios señaló a su exmujer, lo que derivó en la detención posterior por parte de los Mossos d'Esquadra. La colocación del explosivo casero en un bloque en Barcelona no es la primera vez que intenta esconderse. Para no verse envuelta en este tipo de sucesos siempre ha optado por intentar ocultar su rostro. Por ejemplo, en un asalto a la casa del productor, en esa ocasión acompañada del que era su novio Gabriel, llevó, en vez de una capucha negra, un pasamontañas.